... ...

El pleno del Ayuntamiento de S/C de la palma apoya la propuesta de NC para buscar soluciones de Soterramiento del Cableado aereo.

En este sentido, la formación señala que, en el marco de las tareas de preservación del patrimonio que son tan necesarias en nuestra ciudad, una de las acciones más apremiantes es resolver el impacto visual que provoca dicho cableado
|

Foto fachada Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma 2


El Pleno del ayuntamiento capitalino ha apoyado una propuesta de Nueva Canarias para la búsqueda de soluciones al cableado aéreo eléctrico, telefónico, de telefonía móvil, en Santa Cruz de la Palma.


En este sentido, la formación señala que, en el marco de las tareas de preservación del patrimonio que son tan necesarias en nuestra ciudad, una de las acciones más apremiantes es resolver el impacto visual que provoca dicho cableado en las calles del municipio, desde el casco histórico a los barrios que “apaga” la belleza de muchas fachadas y empobrece la visión del conjunto arquitectónico.


Este, es un problema común que muchas ciudades pretenden resolver desde hace años mediante soluciones de soterramiento que eviten ese malogrado impacto y devuelvan la belleza a los entornos, por lo que resolver el impacto visual que genera dicho cableado, aliviaría el “caos visual” que produce en numerosos rincones de Santa Cruz de la Palma.


Para ello, es fundamental que las empresas sintonicen con esta reflexión para hacer posible la firma de un convenio de colaboración ya que, muchas de ellas están trabajando en distintas soluciones en otras ciudades, lo que facilitaría la puesta en marcha de proyectos similares en nuestro municipio.


Hablamos no sólo del impacto visual, también de la seguridad: cableado antiguo en desuso, renovar el que está en mal estado, sin olvidar los riesgos como incendio o caída sobre la vía pública.


La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “es un momento crucial para el patrimonio de Santa Cruz de La Palma, que se ve constantemente atacada por intervenciones que no se ajustan a la normativa vigente, por lo que urge la toma de conciencia respecto a ésta y otras cuestiones, instando también a la sensibilidad de la ciudadanía para que reclame cuantas acciones considere oportunas en beneficio de nuestro patrimonio y municipio”.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta