... ...

​Ricardo Fernández de la Puente interpelará al consejero de Sanidad sobre la situación del servicio de ambulancias licitado por el SCS

​El diputado regional reclama soluciones al problema crónico que sufren los trabajadores de este sector
|

Foto 1 Nuevo para ambulancia en el Hospital de La Candelaria e1611576234611



El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente,cuestionará este jueves, en sede parlamentaria, al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre la situación en la que se encuentra el servicio de ambulancias licitado por el Servicio Canario de la Salud.


En ese sentido, Fernández de la Puente tramitó la pregunta parlamentaria tras reunirse con los representantes sindicales del sector, de la que espera de respuesta a los trabajadores en todo el archipiélago que vienen sufriendo de manera crónica la problemática con las empresas que gestionan estos servicios públicos.


Se trata de incumplimientos de los pliegos concrusales referidos a los horarios, condiciones laborales y salariales que hacen que los sindicatos planteen continuas quejas que debería fiscalizar y atender la Consejería de Sanidad.


Ante esta preocupante situación, Ricardo Fernández de la Puente planteará a los responsables del Ejecutivo regional propuestas que mejoren esos convenios laborales, que en definitiva redundan en la atención que se le presta a la ciudadanía en unos servicios esenciales como son estos.

En definitiva, hace hincapié el diputado de Ciudadanos, “es necesaria la intervención de los responsables del área de Sanidad del Gobierno de Canarias”, al tiempo que demanda “que se camine en la necesaria búsqueda de soluciones a esta problemática que se está generando en el servicio público del transporte sanitario en la Comunidad Autónoma”.

 

Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta