... ...

​Camacho muestra su preocupación ante la falta de empatía de Yaiza Castilla con La Palma

​El consejero de Turismo explica que llevan meses solicitando una reunión de trabajo para atajar la crítica situación que vive el sector, “pero la consejera aún no ha contestado”
|

Raúl Camacho


El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha mostrado su asombro después de que la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castillo, visite la Isla para reunirse con una de las patronales del sector y hablar sobre el Plan de Recuperación, “después que desde el Cabildo Insular llevamos meses pidiéndole una reunión con todo el sector, y aún no nos haya contestado”.


Camacho afirma que este comportamiento nada tiene que ver con el clima de entendimiento que se ha venido desarrollando entre las tres administraciones desde que el pasado 19 de septiembre de 2021 erupcionase el volcán, y recuerda que en reiteradas comisiones mixtas ha trasladado su preocupación por la actitud de la consejera del Gobierno Regional, “ya que la falta de gestión de su área ha provocado que hayamos perdido un porcentaje importante de la conectividad aérea, que es irrenunciable en estos momentos y clave para el proceso de recuperación en el que nos encontramos inmersos. Además, una parte importante del Plan Renace sigue sin cumplirse”, asegura.


Asimismo, le recuerda que de esta consejería también depende un sector fundamental como es industria, “cuya área está aún pendiente, desde el pasado mes de agosto, de que se transfiera la subvención de 450.000 euros para la recuperación del Callejón de la Gata, así como de mantener una reunión para poder desatascar este asunto”.


Ante esta situación, Camacho pide a Castilla reconducir esta complicada situación y falta de diálogo, “porque la única prioridad de este equipo de Gobierno es la del bienestar de los palmeros, y continuar trabajando juntos para que el único beneficiado sean los vecinos”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta