​El Cabildo retiró 173 m3 de escombros y 475 tn de otros residuos de invernaderos afectados por el volcán

Nieves Rosa Arroyo destaca que esta medida puesta en marcha para colaborar con los agricultores de la zona afectada por el volcán permitió una gestión sostenible de estos residuos
|

Invernadero DP


El Cabildo de La Palma gestionó la retirada de 173 metros cúbicos de escombros y más de 475 toneladas de otros residuos de invernaderos que se vieron afectados por la erupción volcánica en el Valle de Aridane. Una actuación que se prolongó durante todo el pasado año 2022, en la que el área de Residuos y Actividades Clasificadas, que dirige Nieves Rosa Arroyo, invirtió más de 92.000 euros.


Arroyo destaca que esta actuación que realizó el Cabildo de La Palma con fondos propios permitió la retirada de una serie de residuos de invernaderos que colapsaron por la intensa caída de ceniza durante la erupción volcánica, facilitando así una gestión sostenible de los citados residuos y la recuperación por parte de los agricultores de estas zonas de cultivos.


Invernadero DP 2


Alrededor de unas 50 hectáreas de superficie de invernaderos se vieron afectadas por la erupción volcánica, de las que hubo que retirar materiales como malla, film plástico, tuberías de riego de polietileno y escombros de demolición.


Cabe recordar que para prestar este servicio, se instalaron 4 contenedores de 30 m3 de capacidad en Puerto Naos, donde los titulares de las fincas entregaban dichos residuos, para su posterior traslado a las instalaciones del gestor autorizado para su tratamiento y transporte hacia tratamiento final.


Por residuos, se retiraron las siguientes cantidades: malla de invernadero (134,86 toneladas); film agrícola (16,42 toneladas); tuberías de riego polietileno (5,34 toneladas); hilo bayco (10,42 toneladas); escombros (173 metros cúbicos); alambre (305,16 toneladas), y tuberías de acero (5 toneladas).


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído