​Más de un centenar de personas con atendidas en el Consulado Itinerante de Cuba promovido por el Cabildo de La Palma

​Todas estas personas encontrarán siempre en este Cabildo insular un aliado para ayudarles y guiarles en lo que sea necesario”, comenta el presidente del Cabildo de La Palma.
|

Consulado itinerante Cuba


El Consulado General de Cuba, a través de una petición del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, estableció el viernes, 20 de enero, y sábado, 21 de enero, un Consulado Itinerante que ha atendido a más de 100 personas sin la necesidad de tener que trasladarse a realizar los trámites en Gran Canaria.


“Seguimos comprometidos con la comunidad cubana palmera y con las personas”, apunta el presidente. “Este Consulado Itinerante ha permitido acercar y facilitar a todas aquellas personas que han elegido La Palma como residencia la gestión de los trámites que necesiten sin tener que desplazarse. Todas estas personas encontrarán siempre en este Cabildo insular un aliado para ayudarles y guiarles en lo que sea necesario”, añade.


“Agradecemos enormemente la predisposición del Consulado de Cuba en Canarias y a la Cónsul, Elsa Agramonte Hernández, que haya sido posible este gran logro, tras el éxito del consulado itinerante de Venezuela que también pudo atender a cientos de personas”, concluye el presidente.


El Consulado Itinerante ha facilitado, entre otras cosas, la renovación y prórroga de los pasaportes a la ciudadanía de Cuba que residen en La Palma. Asimismo, también han podido solicitar la tarjeta turística, la legalización de documentos cubanos y españoles y la atención de otros trámites como edictos, residencia cubana, capacidad legal para matrimonio, licencia de conducción, certificado consular o inscripción negativa, entre otros.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído