... ...

​El Cabildo acogerá el consulado itinerante de Cuba el próximo 20 y 21 de enero

Zapata recuerda que ayer tuvo lugar en el Cabildo una nueva sesión del consulado itinerante de Venezuela que, junto al del pasado mes de diciembre, atendió a más de 300 personas.
|

2B382A91 2860 4338 98C3 ABFCB138227E


El Cabildo ha anunciado que el próximo viernes 20 y sábado 21 de enero el Consulado Itinerante de Cuba se desplazará hasta la isla de La Palma. De esta manera, y a petición del presidente del Cabildo Insular, se ofrecerá este servicio, en horario de 14:00 a 20:00 horas el viernes, y de 10:00 a 18:00 horas el sábado, la realización de un importante número de trámites sin la necesidad de tener que trasladarse a Gran Canaria. Para ello, se debe obtener cita previa, que podrá solicitarse a través del siguiente formulario.


Formulario 

 

El presidente Mariano Zapata explica que se trata de otra importante noticia que los residentes cubanos en La Palma puedan realizar también sus trámites administrativos sin tener que desplazarse a otras islas. Y agradeció la predisposición de la Cónsul y de su equipo para realizar este trámite primero en Canarias.


Consulado de Cuba


Servicios consulares que se brindarán


A través de este consulado itinerante, se facilitará entre otras cosas, la renovación y prórroga de los pasaportes a la ciudadanía de Cuba que residen en La Palma. Asimismo, también podrán solicitar la tarjeta turística, la legalización de documentos cubanos y españoles y se atenderán otros trámites como edictos, residencia cubana, capacidad legal para matrimonio, licencia de conducción, certificado consular o inscripción negativa, entre otros. Para ello es importante que asistan con toda la documentación completa y las tasas correspondientes abonadas 48 horas antes de acudir a la cita.


EL CONSULADO ITINERANTE DE VENEZUELA ATIENDE A MÁS DE 300 PERSONAS


Además, el Presidente Zapata recuerda que ayer tuvo lugar en el Cabildo una nueva sesión del consulado itinerante de Venezuela que, sumada a la celebrada en el pasado mes de diciembre, ha atendido a más de 300 personas en total. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta