El Consejo Insular de Aguas financia la mejora de la red de riego del municipio de San Andrés y Sauces

​Una actuación que cuenta con un presupuesto totalde 1.291.704,55 euros
|

Parador


El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, firma un convenio con el Comunidad de Regantes de Los Sauces para que, con otras aportaciones de carácter plurianual, se puedan ejecutar mejoras en la red de riego del municipio con un montante   final de 1.291.704,55 euros.


El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, explica que la ejecución de estas obras buscan dotar a la red de Caldereta de hidrantes y sistema de telecontrol, incluyendo asimismo el telecontrol de los hidrómetros de las redes de Adeyahamen y de Bediesta. “El municipio de San Andrés y Sauces necesita mejorar la red de riego en las redes de Caldereta y el telecontrol de las redes de Adeyahamen y Bediesta, que son herramientas imprescindibles para actuar eficientemente sobre las instalaciones en caso de averías y reformas”, explica Cabrera.


“Esta obra está financiada por Seiasa y  por el Consejo Insular de Aguas que aporta la parte que le corresponde a la Comunidad de Regantes de Los Sauces. La primera aportación, ya abonada, es de 140.000 euros a la que seguirán otras aportaciones similares en los próximos años. Desde el primer momento nos comprometimos con la Comunidad a asumir ese coste, como lo hemos hecho para la construcción de la Balsa en el Paso, puesto que la exigencia de cofinanciación para las Comunidades hubiese hecho inviable estas inversiones”, añade el consejero.


Carlos Cabrera resalta que estas actuaciones responden al compromiso del Consejo Insular de Aguas con los 14 municipios de la Isla en la necesidad de mejorar o dotar de mayor seguridad y efectividad a sus infraestructuras hidráulicas.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído