... ...

Sindicatos del Cuerpo General de la Policía Canaria se reúnen con el Partido Popular en el Parlamento

Trasladan su preocupación por el crecimiento del Cuerpo sin que exista diálogo con los representantes sindicales o un proyecto firme y estable.
|

Cuerpo General Policía Canaria


Los sindicatos mantuvieron reunión este pasado día 29 de diciembre en el Parlamento de Canaria, a la que asistieron Excma. Sra. Diputada Luz Reverón González y Excmo. Sr. Diputado Carlos Ester Sánchez. 


En este mes se aprobó la enmienda de las 35 horas para el Cuerpo General de la Policía Canaria dentro de los presupuestos del 2023 pero condicionado al futuro según viabilidad y que se alcance los 300 efectivos, algo que ha sido insuficiente para los Sindicatos porque lo tienen el resto de personal desde el año 2018 y en ningún momento se puso condicionantes. Sorprende que el Gobierno presuma del crecimiento, vulnerando la conciliación familiar no estableciendo las 35 horas a la Policía Autonómica. 


Durante la reunión se expuso la situación actual del Cuerpo que a pesar que es una gran noticia que después de doce años empecemos a incorporar nuevos efectivos, preocupa que esto no esté acompañado de un buen planteamiento organizativo y de un proyecto firme y concreto. Se repite “el quita y pon” de funciones y vuelta al pasado potenciando la seguridad ciudadana en efectivos, en detrimento de las unidades que realizan funciones concretas de un Cuerpo Autonómico como las de Menores, Medioambiente, Patrimonio, Fiscal u otras que recoge su propia Ley. 


Se puso de manifiesto que la Ley del Cuerpo General de la Policía Canaria estaba obsoleta y que además era necesario regular su funcionamiento creando seguridad jurídica a su personal, posible causa que en la actualidad, en su última promoción hubieran entrado 57 policías, a sabiendas que se han ido del Cuerpo, desde su creación, la misma cantidad. Las propuestas que se llevaron a la reunión parten de la firma de los sindicatos CSIF, INTERSINDICAL, UGT y COBAS. Se pretende llevar documento consensuado por parte de los sindicatos para una nueva reunión con el Partido Popular esperando su apoyo para el próximo año. 



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta