El adjunto primero de la Diputación del Común, Felipe Afonso, se reunió con representantes del Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Canarias (CEESCAN), para conocer las reivindicaciones del colectivo con respecto al reconocimiento de las competencias propias de su titulación y la regularización de empleo en las administraciones públicas de Canarias.
Aseguraron no entender por qué la Consejería de Educación no reconoce las competencias de la figura del Educador Social en el Archipiélago cuando la ley sí lo hace. “En otras comunidades autónomas existe esta figura en los centros educativos. No entendemos que, existiendo la figura del Educador Social dentro de la ley, en Canarias se sigan haciendo programas alternativos por el hecho de noquerer convocar plazas para nosotros”.
Además, el Colegio destacó la falta de regularización de empleo que existe en las administraciones públicas de las islas con respecto a su profesión. Así, denunciaron que las RPT de las administraciones están anticuadas y esto desemboca en que, actualmente, haya profesionales tales como profesores, pedagogos, psicólogos, etc., realizando funciones propias de un educador social.
“En las RPT de las administraciones aparecen las categorías de `educador´ y `educador de familia´ pero, sin embargo, no existe ninguna carrera con estos nombres. Esto conlleva a que puedan acceder otros profesionales a nuestras competencias.
La Diputación del Común estudiará las peticiones presentadas por el CEESCAN y contactará con las administraciones competentes para obtener una respuesta ante la problemática expuesta por el colectivo.
|
Estos arrestos, entre los que se encuentran miembros activos de la organización criminal, se han llevado a cabo en varias provincias -Badajoz, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Tenerife y en la Ciudad Autónoma de Ceuta- y se suman a las 21 detenciones que se realizaron en la primera fase de la operación
Esta placa junto con la antorcha, la paloma y nuestro Himno a La Paz, compuesto por el malogrado Francisco Eloy Hernández Rodríguez, del que nos acordamos cada 30 de enero, con catorce estrofas y con la música compuesta también en el seno de nuestro colectivo, constituyen nuestra contribución a diferenciar un movimiento educativo por La Paz, de maestros y maestras comprometidas con una educación por y para La Paz.
La concejalía de Fiestas ultima los detalles de una programación cuya temática gira en torno a los dibujos animados y que contará con actos para todas las edades hasta el domingo 26 de febrero
La concentración, que tendrá lugar el sábado próximo a las 12 horas en la plaza de España de Los Llanos, pretende mostrar el enorme malestar de los agricultores y las agricultoras por los desorbitados precios de los insumos, que comprometen la supervivencia de los pequeños y medianos productores
Comentarios