​Medio Ambiente participa en la edición del libro ‘La Palma: Guía de Senderos y Naturaleza’

​La consejera destaca que esta guía es imprescindible para los amantes del senderismo que quieran conocer la historia de la Isla a través de sus senderos
|

Cartel presentaciu00f3n Senderos La Palma



El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez, participa en la edición del libro ‘La Palma: Guía de Senderos y Naturaleza' escrito por el biólogo Juan Manuel Martínez Carmon.


Se trata de una guía integral del territorio palmero adaptada a todos los niveles, con un total de 19 rutas y 7 variables en las que están representados los diferentes ecosistemas de la Isla. Cada sendero cuenta con fichas técnicas explicativas, mapas, fotografías, perfiles e información relativa a medioambiente, etnografía, geología. arqueología o historia.


La consejera ha querido felicitar al autor por su gran trabajo de investigación para la elaboración de la publicación y añade que “esta guía es imprescindible para los amantes del senderismo que quieran conocer la historia de la Isla a través de sus senderos, ya que además de la información sobre el recorrido, recoge un índice detallado de la flora y fauna local y lugares de interés”.


La presentación tendrá lugar el día 28 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma y el día 29 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Museo Arqueológico Benahoarita.


El autor, natural de la isla de Tenerife, es licenciado en Biología y diplomado en Magisterio. Trabajó durante once años como guía-intérprete del Parque Nacional del Teide y ha cumplimentado su formación con la elaboración de artículos relacionados con la naturaleza, participación en foros y conferencias y otras publicaciones relacionadas con las Islas.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído