... ...

​El Cabildo pondrá en marcha en enero la IX edición de La Palma Recicla

Este curso 2022-23, La Palma Recicla regresará al Complejo Ambiental de Los Morenos para desarrollar su programa de visitas y actividades lúdico participativas de concienciación medioambiental
|

Nieves Rosa Arroyo


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Servicios Públicos que dirige Nieves Rosa Arroyo Díaz, continuará apostando por la educación en sostenibilidad, dando inicio en enero de 2023 al programa educativo-ambiental La Palma Recicla, que cumplirá la novena edición de un proyecto consolidado y referente a nivel regional y nacional.


En su pasada edición, La Palma Recicla consiguió una exitosa participación del 90% de los centros educativos de la isla. Cada curso escolar, son casi 2.000 niños y niñas, jóvenes y miembros de diferentes colectivos de la isla de La Palma, los que han formado parte de su programa de visitas, charlas, actividades y talleres lúdico-ambientales, con el objetivo de apoyar a la comunidad educativa hacia el desarrollo sostenible, y fomentar a toda la ciudadanía las buenas prácticas ambientales, tales como la prevención en la generación de residuos y los beneficios de su correcta gestión y separación.


Tras la finalización del estado de alarma debido a la crisis sanitaria, La Palma Recicla regresará al epicentro de su proyecto de concienciación y educación ambiental, el Aula Ambiental del Complejo Ambiental de los Morenos, en Villa de Mazo. No obstante, para atender a las medidas de seguridad de cada centro educativo, se seguirá ofreciendo la posibilidad de visitar el Complejo Ambiental de Los Morenos desde un entorno virtual, gracias al espacio exclusivo que se puede encontrar en su web www.lapalma-recicla.com , mediante el recurso educativo del mapa interactivo del Complejo Ambiental con el que cualquier usuario el proyecto o ciudadano podrá conocer de primera mano el viaje de los residuos.


Como novedad en esta 9ª Edición, también en su web www.lapalma-recicla.com, se dinamizarán nuevas actividades multimedia interactivas, sobre el Complejo Ambiental de Los Morenos, la separación selectiva de biorresiduos, y sostenibilidad, además de las ya existentes que aborda la separación selectiva de envases de plástico, de lata y bricks (contenedor amarillo), papel cartón (contenedor azul) y envases de vidrio (contenedor verde); degradación de residuos; objetivos de desarrollo sostenible(ODS); y economía circular.


Asimismo, con el objetivo de promover que los centros educativos de la isla de La Palma se conviertan en “espacios sostenibles”, La Palma Recicla pondrá en marcha sus concursos educativos: “Y para ti, ¿qué es La Palma Recicla?” y “Objetivo La Palma Recicla”, con categorías para Educación Primaria y Secundaria y Bachillerato respectivamente, mediante los cuales, darán a conocer, las acciones y actividades de sus propios “planes de sostenibilidad”, mediante la creación de piezas audiovisuales y visuales. De igual modo, como novedad en esta edición, los centros educativos que así lo soliciten, podrán recibir el asesoramiento de la figura de “La Eco-manager” de La Palma Recicla, para poder impulsar y desarrollar dichas las acciones ambientales durante el curso escolar.


Todos los centros escolares e institutos de la isla de La Palma, podrán solicitar su participación gratuita en La Palma Recicla, a través del teléfono 699 861 019, enviando un correo electrónico a la dirección lapalmarecicla@fundacioncanariasrecicla.org . Todos los datos relativos a la organización de la actividad, serán gestionados a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/1Fd4JWfPzDS1_5VKMPsoVz5JYg8dw42XRqDx07UsjhG8/


Sobre La Palma Recicla


La Palma Recicla es una iniciativa promovida, financiada y dirigida por el Servicio de Residuos, Consejería de Seguridad, Emergencia, Participación Ciudadana del Cabildo Insular de La Palma, Ecoembes, Ecovidrio, Urbaser, y que gestiona la Fundación Canarias Recicla, con la colaboración de la Consejería de Transición Ecológica y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la red Canarias InnovAS. La Palma Recicla cumplirá 9 ediciones, y sus acciones se desarrollarán mediante visitas guiadas al Complejo Ambiental de Los Morenos, y el asesoramiento a los centros educativos como parte de su transición hacia espacios más sostenibles.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta