... ...

​El Ayuntamiento de Fuencaliente colabora en la esterilización y control de colonias de gatos en el municipio

​A través de un acuerdo de colaboración con la asociación Aanipal se realiza el programa CES (captura, esterilización y suelta)
|

5130EA72 EB35 41B8 952A C0612A25F35C


El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través del área de Bienestar Animal, que dirige Patricia Hernández, realiza una campaña de esterilización entre los gatos domésticos y silvestres del municipio, para la que cuenta con la colaboración de la Asociación de Animales de La Palma (Aanipalma)


Con una inversión de 6.000 euros se ha procedido a la realización de esta acción entre animales domésticos, además de la localización y detección de colonias de gastos asilvestrados.A estos últimos se les ha procedido a realizar el programa CES, consistente en la captura, esterilización y la suelta de esos gatos de nuevo en su entorno, pero una vez concluido el proceso.


Aanipal, cuyo presidente es Imanol Jiménez, es la entidad que se ha encargado de realizar esta labor en los últimos años en Fuencaliente, encargándose también de la recogida de perros, que son devueltos a sus propietarios si poseen chip identificativo.


En caso de no poder identificar a sus dueños, son trasladados a las instalaciones de la asociación, donde comienzan un proceso para poder ser adoptados solidariamente.


Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destaca que estos procesos se realizan sin causar daño alguno a estos animales, permitiendo además localizar cualquier colonia de animales, así como intentar impedir cualquier afección para los vecinos y vecinas del municipio.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta