... ...

​CC denuncia que el grupo de Gobierno del Cabildo contrató a una empresa para controlar a quienes les critican en redes sociales

​“Eso demuestra lo lejos que están el presidente y el vicepresidente de la realidad de las personas y que no entienden cuáles son las prioridades de la isla”, advierte Nieves Lady Barreto
|

Nieves Lady13


El grupo de Gobierno del Cabildo (PP y PSOE) contrató a una empresa para vigilar los comentarios de los ciudadanos en las redes sociales sobre la gestión que está haciendo el propio Cabildo tras la erupción. El contrato cubre desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre.


CC considera “lamentable” el uso de dinero público para estos fines. “Eso demuestra lo lejos que están el presidente, el vicepresidente y sus consejeros de gobierno de la realidad de las personas y que no entienden cuáles son las prioridades de la isla”, afirma Nieves Lady Barreto. “¿Quieren ayudar mejor a los afectados o solo están preocupados en controlar las críticas y lavar su propia imagen?”, plantea.


La empresa escogida por el grupo de Gobierno del Cabildo para esta labor de rastreo de redes sociales es GESPI 2015, una empresa valenciana que en los últimos 5 años solo ha trabajado para la Comunidad de Madrid y que, tal y como explican en su web, son expertos en comunicación política, asesoría política y en campañas electorales, entre otras cosas.


El contrato, según aparece literalmente en el decreto 2022/3083 firmado por el presidente del Cabildo, es para el “Servicio de estudio a través de la escucha activa para evaluar la gestión del Cabildo insular tras la erupción volcánica” y su objeto es “realizar una escucha activa de las opiniones y comentarios proyectados por la ciudadanía en Internet referentes a los contenidos vinculados con la gestión del Cabildo insular de La Palma sobre la erupción volcánica de Cumbre Vieja” y la “elaboración de informes sobre los contenidos obtenidos para obtener una visión de las necesidades y convocar reuniones para transmitirlas y paliarlas”.


“Parece mentira que hayan contratado a una empresa para saber quiénes son las personas que los critican, hacer informes sobre ellos, controlarlos y, además, responderles”, afirma Nieves Lady Barreto. “Nos parece lamentable que dediquen tiempo a esto y no a resolver los problemas que de verdad tenemos”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta