... ...

​Barlovento conmemora el 25N con una marcha colectiva y una lectura del manifiesto

​Durante la semana se han realizado varios talleres y otras actividades y para el fin de semana se realizará un curso de defensa personal para mujeres a través de ACFT
|

IMG 20221124 WA0025


El Ayuntamiento de Barlovento conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con una marcha colectiva, con la participación de la comunidad educativa, que se realizó desde el Consistorio hasta la Plaza de El Drago. Este acto finalizó con una lectura del manifiesto y un minuto de silencio por las víctimas, donde han participado cerca de un centenar de personas. De esta manera, durante toda la semana se completa la amplia agenda de actividades, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales.


El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, resalta la importancia de realizar actos de sensibilización contra la violencia de género y vicaria y asegura que “el Consistorio presenta un compromiso por desarrollar políticas de igualdad y se reafirma contra todo tipo de discriminación y violencia en todas sus formas”.


A su vez, la concejala de Servicios Sociales, Janet Díaz asegura que “el Área de Igualdad del Consistorio viene trabajando desde hace varios años en contra de este tipo de violencia bajo el lema Barlovento X la Igualdad a nivel insular con la colaboración del Cabildo de La Palma y el resto de entidades locales”. La finalidad es que todas las personas del municipio se involucren en la lucha, defensa y protección por los derechos de las mujeres, como añade Janet Díaz.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta