... ...

​Escolares de El Paso 'emprenden en igualdad' frente a la violencia de género

Se trata de una actividad que está formulada además para favorecer las competencias emprendedoras del alumnado, pues plantearán en equipo nuevas propuestas e ideas en materia de igualdad para dinamizar en su entorno más cercano.
|

Imagen proyecto


Coincidiendo con la conmemoración del 25N, el Ayuntamiento de El Paso ha iniciado el programa 'Emprender en Igualdad contra la Violencia de Género' dirigido al alumnado de Educación Primaria y Secundaria, con la finalidad de seguir reforzando las actuaciones de sensibilización en los distintos centros educativos del municipio.


Desde una perspectiva coeducativa, enfocado además a un aprendizaje activo y cooperativo, el proyecto acerca a los escolares múltiples dinámicas de reflexión sobre las relaciones saludables e igualitarias y la importancia de hacer frente a los estereotipos y roles sexistas aún presentes en la sociedad, fortaleciendo la autoestima, la tolerancia y el respeto a la diversidad.


Se trata de una actividad que está formulada además para favorecer las competencias emprendedoras del alumnado, pues plantearán en equipo nuevas propuestas e ideas en materia de igualdad para dinamizar en su entorno más cercano.Del mismo modo, será una oportunidad para visibilizar el papel de las mujeres a lo largo de la historia y en la actualidad, con averiguaciones que tendrán que realizar para completar los retos y pruebas grupales.


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, subraya "la importancia de este tipo de talleres para la participación y sensibilización de nuestros escolares, con nuevos espacios de reflexión y aprendizaje que les animan a desempeñar un papel protagonista a la hora de promover en la práctica un cambio de actitudes e impulsar sus propias ideas en materia de igualdad".


La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, destaca "el trabajo conjunto de centros educativos, familias e instituciones como la mejor protección frente a la violencia de género. La coeducación e implicación de todos los sectores de la sociedad es primordial para acabar con una lacra que aumenta cada año y cada vez a edades más tempranas". 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta