... ...

“Solidaridad Venezuela” denuncia las dificultades de los emigrantes retornados para legalizar su situación en Canarias

​Miembros de la Asociación acudieron a la Diputación del Común para trasladar los inconvenientes que tiene el colectivo en el empadronamiento y la asistencia sanitaria
|

Asociaciu00f3n Social Solidaridad Venezuela


El Diputado del Común, Rafael Yanes, la adjunta segunda, Milagros Fuentes, y la asesora en materia de Migraciones de la Diputación del Común, Amanda Armas, se reunieron con la presidenta de la Asociación Solidaridad Venezuela, Marcela Maspero, quien trasladó los problemas con los que se encuentran los emigrantes retornados a la hora de realizar algunos trámites administrativos para legalizar su situación en Canarias.


Los representantes de Solidaridad Venezuela expusieron las deficiencias que encuentra este colectivo para la asistencia sanitaria y el trámite de empadronamiento en algunos ayuntamientos. Además, denunciaron deficiencias en la atención del Consulado de Venezuela en Canarias y muchas dificultades para la accesibilidad a la formación en el Servicio Canario de Empleo.También pidieron la orientación jurídica de la Diputación del Común y el apoyo institucional para conseguir una mejora en su situación actual en el Archipiélago.



Yanes afirmó que “en los últimos diez años han venido a vivir a Canarias alrededor de unos 460 mil extranjeros, y atender a esas personas para su inclusión social en el Archipiélago es un reto prioritario para la Diputación del Común. Ayudaremos a estos colectivos en todo aquello que esté de nuestra mano”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta