... ...

​El Cabildo ilumina la playa de Santa Cruz de La Palma y el Terrero de lucha de Mirca mediante energías eficientes y sostenibles

​Ambas actuaciones corresponden a la ejecución de un programa de actuaciones subvencionado por la Fundación Canaria Reserva de la Biosfera La Palma
|

Luces playa


El Cabildo de La Palma, a través de la Fundación Canaria Reserva de la Biosfera La Palma, ha llevado a cabo la iluminación de la playa de Santa Cruz de La Palma y el Terrero de lucha de Mirca a través de un programa de actuaciones por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo para la reparación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas y para la reconstrucción económica y social de la Isla, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.


El presidente Mariano Zapata, recordó que, a través de esta acción, “seguimos demostrando el compromiso del Cabildo de La Palma con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030”. “La luminaria que se ha instalado en ambas zonas se ha colocado bajo tecnología led de bajo consumo energético y que cumple con la normativa lumínica del Instituto de Astrofísica de Canarias”.


El director de la Fundación Canaria Reserva de la Biosfera La Palma, Ernesto Aguiar, explica que “la potencia instalada total es de 3.600 vatios repartidas entre las diferentes zonas que cuenta con un presupuesto total de más de 42.600 euros. En la actuación lumínica del campo de lucha de Mirca cuenta con 6.300 vatios y un presupuesto de más de 13.500 euros”.


Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, agradeció la predisposición del Cabildo de La Palma y la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma por dotar al municipio de esta nueva luminaria, “que no solo viene a mejorar la imagen de Santa Cruz de La Palma, sino que también cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 que tanto promovemos”.


El nuevo ramal de alumbrado público en la playa de Santa Cruz de La Palma pretende aportar iluminación a las nuevas zonas de entretenimiento de la playa como el parque de juegos infantiles; la zona del espigón y las canchas deportivas.La actuación en el campo de lucha de Mirca ha consistido en la sustitución de luminarias antiguas de alto consumo, por luminarias con tecnología de última generación tipo led, con el fin de aumentar el ahorro energético y mejorar el rendimiento luminoso.


Les dejamos las declaraciones del presidente del cabildo de La Palma:




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta