... ...

​Los Llanos contará con una amplia programación musical para este fin de semana

La entrada será libre hasta completar aforo.
|

Cultura


 El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Cultura, Charo González, ha confirmado que el fin de semana llegará con una extensa agenda musical, “que estará ligada a otras actividades, y dirigida a públicos diversos”, señala.


El viernes a las 20:00 horas en la Plaza de España tendrá lugar el Concierto Carmina Mundi, o lo que es lo mismo ‘Cantos del Mundo’, con la participación de Paula Gómez, Andrea Rodríguez, Yumara Luís, Ayatimas Brito, Samuel Labrador, Sergio Vargas, Carlos Perdomo, J.M Churchi y bajo la dirección Andrea Rodríguez.


En esta actividad, financiada por el Ministerio de Cultura y Deporte, bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se engloba en un mismo espectáculo las raíces de la música mundial, con un repertorio que acerca al público diferentes palos musicales como: como el folk celta, afrobeat, flamenco-fusión, son cubano, bolero, folk canario, tribal, reggae, pop y el jazz latín. “Una propuesta interactiva, rítmica, alegre, fresca, que se sale de todos los esquemas, enriqueciendo las armonías, con una propuesta vocal impecable y una puesta en escena que visualmente evoca un viaje hacia todos esos lugares”, señala la concejal.


El sábado de 11:00 a 14:00 horas en el Parque Antonio Gómez Felipe se desarrollará Arrancadilla Cultural, “una actividad organizada por jóvenes y pensada para ese mismo colectivo, que se desarrolla un sábado al mes, y que "en esta ocasión contará con puesto de mojitos sin alcohol de la mano del Trapiche Cambullón, Mercadillo de Arte y Artesanía con el Colectivo la gaveta y artistas jóvenes de la isla, y Puesto de Merchan e Información Asociación con el Colectivo Violetas LGTBI”, afirma González.


Esta actividad comenzará a las 11:00 horas con la charla sobre Canarias como territorio y sus problemáticas desde el punto de vista de un historiador, Enrique Reina, y de biólogo marino, Pablo Martín, ambos con numerosos seguidores en redes. A las 12:30 horas está previsto el concierto de Salomé Moreno, y a las 13:30 horas tendrá lugar el concierto de Miguel Villalba.


Mientras, a las 20:00 horas y en el almacén Europlátanos (Camino Palomares), podremos disfrutar de un nuevo proyecto desarrollado por el consistorio aridanense, NueSes (Nuevos Espacios Escénicos), que en esta ocasión acercará el espectáculo multidisciplinar "Desvanescencias, Leyendas de una Isla", de Contando Ando, cuya entrada se puede reservar en www.tuticketlapalma.com, por 5 euros. Con este proyecto, puesto en marcha por el Consistorio aridanense, y financiado por el Ministerio de Cultura y Deporte bajo la coordinación del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, se intenta utilizar espacios singulares para la realización de propuestas culturales diversas.


"Desvanescencias" es una obra de teatro multidisciplinar, danza, música en directo e ilustración animada, que cuenta la historia de dos hermanos, que al reunirse para repartir la herencia del abuelo, se sumergen en los recuerdos de la familia y la infancia, llena de anécdotas, rencillas, tretas, bailes, juegos y leyendas de su isla, La Gomera, que podrían ser la de cualquier isla canaria.

En el desván de la casa de los abuelos, habitado por fantasmas del pasado, hacen memoria de lo vivido a través de los objetos que guardan los recuerdos de toda una vida, y que les hace reflexionar sobre su presente y sobre el futuro que desean vivir.


En ella se pone en valor nuestro patrimonio cultural inmaterial, como es la tradición oral, reflejado en nuestras leyendas, cantares, bailes y costumbres populares, es uno de los objetivos principales de este proyecto. Nuestros/as mayores son fuente directa de conocimiento y se hace necesario recuperar nuestra historia, pero no sólo la historia colectiva, también la historia particular de cada uno de nosotros/as. La obra además reflexiona sobre la necesidad de divulgar dicho conocimiento y de traer el pasado al presente evitando que nuestra historia y tradiciones se desvanezcan y caigan en el olvido.


También a las 20:00 horas, pero esta vez en en el Parque Antonio Gómez Felipe, tendrá lugar Noches en el Parque, en esta ocasión con el grupo "Low Island Refugees", un proyecto musical nacido en la Isla Baja, Tenerife, de la unión de cinco inquietas mentes, buscando saciar un voraz apetito musical, y con la firme voluntad de expresar con crudeza sobre una base armónica, las luces y sombras de esta convulsa actualidad. Inspirados por ritmos afrobrasileiros, latinos y africanos, el grupo propone un paseo enérgico por el reggae roots, el rap, el dancehall y el ska, flirteando también con el funk, la samba y el afrobeat.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se invita a todas las personas que lo deseen a participar en estas y otras actividades culturales de diversa índole que se desarrollarán a lo largo del fin de semana en el municipio.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta