... ...

Ya hay fechas para el Open MTB Avis Canarias que se celebrará en La Palma.

La Copa, englobada bajo el nombre de Open MTB Avis Canarias, está organizada por la empresa FITTERS “Tecnificación Deportiva”
|

Mtb calendario web (10)


Open MTB Avis Canarias, se crea para aunar cuatro pruebas para realizar una copa en este formato, cogiendo el relevo de la copa Cabildo que se realizó en el 2016 y deducir quien será los campeones isleños de esta modalidad deportiva.


La Copa, englobada bajo el nombre de Open MTB Avis Canarias, está organizada por la empresa FITTERS “Tecnificación Deportiva”, con el patrocinio y colaboración de los Ayuntamientos involucrados, otras administraciones e instituciones públicas y diferentes empresas privadas.     


OPEN MTB AVIS CANARIAS LA PALMA 2023
MUNICIPIO CARRERA FECHA ORGANIZACION
Breña Baja XC BREÑA BAJA 29 de Enero Organización Fitters
Puntallana XC PUNTALLANA 04 de Marzo Organización Ayuntamiento
Puntagorda XC HISCAGUAN 30 de Abril Organización Fitters
Insular TRANSVULCANIA BIKE 22 y 23 de Julio Organización Sodepal


Cada organización tendrá su plataforma de inscripciones individual, manteniendo, que si realizas un mínimo de tres pruebas, los ciclistas se llevaran de forma gratuita, una bolsa de ciclista que consta entre otras cosas del Maillot oficial (donde lo elegirán los propios ciclistas) y otros obsequios valorada la bolsa en general en más de cincuenta euros.


Habrá dorsal único (salvo en Transvulcania Bike), para todas las pruebas, donde el participante a la hora de recoger su primer dorsal, en su primera prueba lo podrá utilizar en todas las de open, pero siempre pasando antes de cada prueba por la carpa de “tiempos” para añadirle el chips de la misma.


El dorsal es “único” por lo que se pide a la deportista, responsabilidad con el tratamiento del mismo, para que lo pueda utilizar toda la temporada, si se le rompe por algún motivo, debe ponerse en contacto con la organización del “open”.”Transvulcania Bike” tendrá puntuación triple, si corre la distancia más larga y doble puntuación si corre la distancia más corta.


Deben participar y acabar un mínimo de 3 pruebas para puntuar en el “open”. El/la ciclista que haya realizado las 4 pruebas tendrá un bono extra de 30 puntos + la bolsa del ciclista con su maillot conmemorativo.


- Se entregará trofeos a los tres primeros de la general, más los tres primeros de cada categoría.


- Se entregaran premios en metálicos a los campeones generales finales, donde se repartirán más de 600 € entre categorías masculinas y femeninas.


- Se entregaran regalos y premios a todos los ganadores tanto generales como categorías finales, repartiendo inscripciones gratis de las carreras del open valorados en 620 €.


- Todo ello se realizará en la Gala de Montañas de La Palma.


Por su parte el OPEN KIDS, se seguirá por la misma normativa que la categoría de los “mayores” salvo en sus categorías y formato de competición, que se la relatamos a continuación.La Transvulcania Bike, será la única que no puntúe y serán todas las categorías No Competitivas, con un formato diferente que se redactará en su normativa.


La Transvulcania Bike, será la única que no puntúe y serán todas las categorías No Competitivas, con un formato diferente que se redactará en su normativa.



CATEGORIA EDADES COMPETICION
PROMESAS (500 Metros aprox) 2017/2015 No competitiva, medallas para todos los participantes.
PRINCIPIANTES (2 Km aprox) 2014/2013 Competitiva, trofeos para los ganadores y medallas para todos los participantes.
ALEVIN (3 Km aprox) 2012/2011 Competitiva, trofeos para los ganadores y medallas para todos los participantes.
INFANTIL (4 Km aprox) 2010/2009 Competitiva, trofeos para los ganadores y medallas para todos los participantes.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta