... ...

​El Ayuntamiento activa el Plan Breña Baja Emplea II que contratará a 19 profesionales

El nuevo Plan de Empleo comportará la contratación de 19 profesionales de diferentes categorías en jornadasde 30 horas semanales.
|

97798FB9 50ED 406D 8053 7C4BD7EB3BBE


El Ayuntamiento de Breña Baja inició en la jornada de hoy el proceso de selección de personas desempleadas para participar en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2022-2023, cuyos contratos tendrán una duración de entre 9 y 12 meses.

El programa se pone en marcha en el marco del convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para el desarrollo de tareas de utilidad social y de reinserción.


El nuevo Plan de Empleo comportará la contratación de 19 profesionales de diferentes categorías en jornadasde 30 horas semanales. En concreto, las vacantes que serán cubiertas son: 7 peones de limpieza viaria, 2 peones de la construcción, 2 limpiadores/as de instalaciones públicas, 2 auxiliares administrativo para servicios generales, 2 técnicos en Educación Infantil, 2 auxiliar administrativos de biblioteca, 1 auxiliar de ayuda a domicilio y 1 animador sociocultural.


Para participar en la selección son requisitos necesarios que el solicitante  tenga entre 18 y 65 años, estar registrado como demandante en el Servicio Canario de Empleo, haber acumulado al menos 6 de los últimos 24 meses en situación de desempleo, y no haber sido beneficiario/a de programas similares con Servicio Canario de Empleo en los últimos 12 meses.


Todas las personas que deseen aplicar a uno de los empleos deben figurar como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo para la ocupación correspondiente a los puestos ofertados y estar empadronados en el municipio de Breña  Baja con una antigüedad superior a 6 meses.


Además, para casos de empate entre aspirantes, se tendrán en cuenta otros criterios como la renta per capita de la unidad familiar o el número de miembros menores de edad de la unidad familiar, entre otros. La candidaturas deberán presentarse por registro de entrada en el Ayuntamiento de Breña Baja antes del día martes 22 de noviembre (inclusive). Tanto las bases como los anexos a rellenar y presentar están ya disponibles en la web municipal www.bbaja.es así como en la Agencia de Desarrollo Local.


“Mediante esta relación de puestos de trabajo tratamos de atender necesidades reales de varios servicios municipales que redundan en el día a día de nuestros vecinos y vecinas”, señala Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.


El área de Servicios Sociales es una de las que aprovecha la ventaba que abre el Programa Breña Baja Emplea II. “El Plan nos da la posibilidad de reforzar y ofrecer un valor añadido en espacios como la Escuela Infantil o servicios como la Ayuda a Domicilio”, sostiene Fran Martín, concejal de la citada área.

“El contexto económico actual redobla la importancia de este tipo de programas en que actuamos a través del esfuerzo coordinado entre Agencia de Desarrollo Local, Servicios Sociales y Servicio Canario de Empleo. Gracias a él podremos ayudar a casi veinte familias a aliviar la doble carga que suponen el desempleo y el incremento de precios”, concluye Eva Rodríguez, concejal de Empleo y Desarrollo Local.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta