... ...

​El Cabildo colabora con el Ayuntamiento de Villa de Mazo para construir un edificio destinado a ‘coworking’ y aulario de formación

​Borja Perdomo señala que el área de Infraestructuras ha aportado una subvención de 300.000 euros, que representa el 50% de la inversión
|

Villa de Mazo coworking


La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha destinado una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de Villa de Mazo para la construcción del edificio de ‘coworking’ y formación, que estará ubicado en la zona centro del casco del municipio. El Cabildo aporta así el 50% del presupuesto que está contemplado para la ejecución.


El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, el concejal de Obras, Luis Roberto Cabrera, y el edil de Desarrollo Local, José Francisco Luis, que visitaron el emplazamiento donde se va a realizar esta nueva edificación, coincidieron en destacar la importancia de esta actuación destinada al trabajo cooperativo y la formación, dado que va a generar un espacio para fomentar el emprendimiento, la diversificación económica y la generación de empleo en el municipio.


Un proyecto del Ayuntamiento de Villa de Mazo que, como reconoció Perdomo, “el Cabildo respalda porque estamos convencidos de que va a contribuir a dinamizar la economía local y generar nuevas oportunidades para los emprendedores y emprendedoras del municipio”.


Goretti Pérez Corujo, por su parte, agradeció la colaboración de la Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma para el desarrollo de este proyecto que “va a representar un centro para el impulso de empresas y profesionales de Villa de Mazo, en un espacio que contará con todas las herramientas necesarias para emprendedores, además de contar con un aulario para impartir formación”.


El vicepresidente y la alcaldesa coincidieron en destacar la estrecha colaboración que existe entre el Cabildo y el Ayuntamiento, que está permitiendo el desarrollo de iniciativas que están contribuyendo a dotar de una mayor calidad de vida a la población de la localidad y contribuir al desarrollo socioeconómico del municipio.


Este nuevo edificio destinado a aulas de formación y oficinas de ‘coworking’ para emprendedores dispondrá de dos plantas, con una superficie cada una de ellas de 400 metros cuadrados. La primera planta contempla la construcción de 5 aulas, dos aseos, zona de secretaría y hall de recepción. La segunda planta se destina a las oficinas para trabajo cooperativo. Además, dispone de espacio para sala de reuniones, despacho de dirección y dos aseos.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta