... ...

​Nieves Lady Barreto: “Queremos que el Gobierno de España rectifique y contemple la situación del sector primario palmero en la regulación de la PAC”

​Veto en el Congreso a la propuesta de CC para pedir medidas especiales que permitan la recuperación de las explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por la erupción
|

Nieves Lady Barreto25


El Gobierno de España no puede dejar tirado al sector primario de La Palma en la regulación de la PAC. “Nos preocupa mucho el veto en el Congreso a la propuesta presentada por CC para adaptar la PAC a las peculiaridades de Canarias y, especialmente, a la situación crítica de los agricultores y ganaderos de La Palma tras el volcán, en la ley que regula la gestión de la Política Agrícola Común”, advierte Nieves Lady Barreto.


“Coalición Canaria, a través de nuestra compañera Ana Oramas, pedía para La Palma medidas especiales para la aplicación de la normativa europea y española que permitan la recuperación de las explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por la erupción”, explica.


“La enmienda de CC solo planteaba que el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias se sienten para buscar el ajuste de la PAC a nuestra situación actual, porque es evidente que la realidad del volcán no se puede obviar en las ayudas al sector primario”, aclara Barreto.


CC lamenta, una vez más, “la lejanía y la falta de empatía” que muestra el Gobierno de España con los problemas reales de la isla, los del día a día, y lamentamos, nuevamente, “el silencio cómplice” del Gobierno de Canarias y del Cabildo “que es el que tendría que estar peleando por una PAC que tenga en cuenta nuestra realidad actual, porque es el momento de hacerlo y porque es posible incluir nuestras especificidades en esta ley que regula la gestión de la PAC”, apunta la diputada palmera.


“Ni el Gobierno de Canarias, ni el Cabildo de La Palma pueden mirar para otro lado en un asunto con la gravedad de éste. Necesitamos que exijan al Gobierno de España que tenga en cuenta las especificidades de La Palma dentro de la nueva PAC. Espero que el atropello se rectifique en el Senado”, concluye Nieves Lady Barreto.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta