... ...

​Cerca de 400 caminantes participarán en el encuentro de senderistas que Sodepal celebra en Puntallana

​El programa del evento ofrece tres rutas desde diferentes localizaciones, con finalización todas ellas en el casco urbano de Puntallana
|

F7FF4C9A ECA7 4DF1 A26A D802C54B91CF


Cerca de 400 caminantes participarán este domingo, día 6 de noviembre, en el tradicional encuentro de senderistas de La Palma, que organiza la empresa pública Sodepal, del Cabildo palmero, y que en esta nueva edición se desarrollará en Puntallana con la colaboración del ayuntamiento de este municipio.


El encuentro consta de tres rutas de diferentesdistancias, con finalización todas ellas en el pueblo de Puntallana, en el que tendrá lugar un almuerzo de confraternidad. En concreto, una de las caminatas partirá desde la zona del Corcho, será de 7 kilómetros; otra ruta saldrá desde la iglesia de Tenagua, de cinco kilómetros; y la tercera será una circular de 9 kilómetros con salida y llegada en el casco urbano.


Para facilitar el desplazamiento al encuentro de senderistas, Sodepal pondrá a disposición de los participantes un servicio de guaguas con salidas desde las diferentes comarcas de La Palma.


La consejera insular de Promoción Económica y responsable de Sodepal, Raquel Díaz, ha señalado que el encuentro de senderistas “es un evento con el que reconocemos la importancia de nuestros caminos naturales y la trascendencia de una iniciativa generadora de actividad económica”. Y es que “La Palma es conocida tanto en la propia isla como en el exterior gracias también a sus senderos, que la convierten en un destino idóneo para disfrutar de su naturaleza y de paisajes extraordinarios”.


La consejera hizo especial hincapié en que es unaacción “que se desarrolla gracias a la colaboración municipal y de los propios clubs de senderistas”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta