... ...
Toda la programación de La voz de la mujer es gratuita y no precisa de inscripción previa.

​El festival ‘La voz de la Mujer’ regresa a La Palma con jóvenes creadoras como protagonistas

Todas las propuestas son abiertas al público y se desarrollarán entre Santa Cruz de La Palma y la Villa de Mazo
|

Encuentro


La Voz de la Mujer, festival cultural impulsado por el Instituto Canario de Igualdad, arranca este fin de semana en su séptima edición con. Un año más, se ofrecerá una programación abierta al público y protagonizada por jóvenes artistas, con propuestas a desarrollar que incluyen talleres, mesas redondas y recitales poéticos.


La programación arrancó hoy, viernes 4, con la charla ‘Todo lo que me hubiese gustado escuchar cuando estudiaba artes’ en la Escuela de Arte Manolo Blahnik. Participaron en esta ponencia Paula Calavera, muralista y artista urbana, Lana Corujo, ilustradora, Sara Fratini, ilustradora, y Alicia Pardilla, artista multidisciplinar.


El resto de la agenda de la tarde se desarrollará en la calle Anselmo Pérez Brito 49, en Santa Cruz de la Palma. A las 18:00 horas, María González desarrollará la charla “Activismo y defensa del territorio”. A las 19:00 horas las escritoras Aida González Rossi y Sofía Crespo Madrid ofrecerán un recital poético.


La jornada del sábado 5 se desarrollará en La Tamaya, Camino La Montañeta 173, en la Villa de Mazo, y estará protagonizada por los talleres de estampa y pintura en vivo que impartirán respectivamente Bubango y Paula Calavera. Las propuestas comienzan a las 11:00 horas y se desarrollarán hasta las 14:00 horas.


Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se celebrará la mesa redonda “Mujer, arte y dinero: vivir de la producción artística en Canarias”, en la que participarán las artistas visuales Paula Calavera, Lana Corujo y Alicia Pardilla, y que estará moderada por la periodista Tayri Muñiz Pérez, y se profundizará en las claves sobre cómo introducirse laboralmente en el mundo de la creación contemporánea.


A las 18:30 horas, será el turno de “La literatura que une los márgenes”, moderada por la periodista Carla Rivero y en la que las escritoras Meryem El Mehdati, Aida González Rossi, Katya Vázquez y Sofía Crespo Madrid ofrecerán su visión de una creación alejada del canon literario. Para finalizar estas jornadas de intensa actividad, se celebrará un recital que unirá las voces poéticas de Aida González Rossi, Katya Vázquez, Sofía Crespo Madrid y Tayri Muñiz Pérez.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta