... ...
Toda la información de la misma la tendrán en su nueva “web” acantiladosdelnorte.com

"Acantilados del Norte by Dinafit 2023" va cogiendo forma con la presentación del nuevo cartel.

En el día de ayer se abrieron las inscripciones de la “VI edición de Acantilados del Norte By Dynafit”, que se celebrará el 11 de Marzo.
|

CARTEL ACANTILADOS 2023


La maquinaria de los acantilados ha comenzado a dar “gas”, con la publicación del cartel oficial, grabación de su popular “spot anual”, su nueva web y ahora con la apertura de inscripciones. Durante todas estas semanas se comenzará a destripar todas las novedades para la próxima edición.


Ayer se abrieron las inscripciones de la “VI edición de Acantilados del Norte By Dynafit”, que se celebrará el 11 de Marzo. Para esta edición, la organización dispondrá como es habitual desde su inicios los 350 dorsales que solo puedan entrar a la zona de la reserva natural de Guelguen (los conocidos acantilados del Norte).


30 dorsales serán reservados para los corredores “elites”, que cada año desean entrar y cruzar estos parajes salvajes, la organización se ha visto casi obligado a sacar una normativa de poner un máximo, para los profesionales de este deporte, para seguir conservando el aroma a carrera popular y de convivencia con estas montañas y pueblos que les rodea, ya que ha sido la “seña” de identidad desde su creación y no se desea perder.


25


La conservación del lugar, ya que pasa por zonas muy protegidas y por otro lado por la comodidad del corredor/a, ya que casi el 90% del recorrido el sendero solo tiene un metro de anchura, con muy pocas zonas de adelantamiento y nulas zonas rápida, sino que un 95% son subidas o bajadas y con la mayoría del recorrido técnico, es la principal causa que exista este límite de participantes, por lo que se prevé que en pocos días las inscripciones queden agotadas.


Aunque apenas llega a los 29 Km, entre los núcleos más habitados de los municipios de Barlovento y la Villa de Garafía, con una altitud máxima de 600 metros sobre el nivel de mar, posee un Desnivel Acumulado (aprox) de más 4400 metros, por ello está considerada una de las carreras por montaña más duras que existe en Europa según su distancia.


El “desafío” de esta prueba consiste en atravesar los más de 12 acantilados y barrancos que están entre ambos municipios, y que cada año se van intercambiando las llegadas y salidas entre ambos pueblos, en esta ocasión en la próxima edición será (Santo Domingo/Garafía) quien acoja la llegada y (Barlovento) la salida.


12


Lo más llamativo para el corredor es sin duda, por donde discurre, acostumbrados a correr por zonas montañosas, esta por el contrario va de forma paralela siempre con el océano atlántico y con impresionantes barrancos y montañas, con casi el 80 % de suelo por donde discurre paisajes casi vírgenes.


Con todo ello, el norte de la isla de La Palma, se vuelve a preparar para uno de los eventos de skyrunning más importantes, donde se darán cita, como lleva siendo habitual, algunos de los mejores corredores de montaña del mundo, como han sido, Pascal Egli, Pere Aurell, Ragna Debats, Dani Jung, Hannes Namberger, Manu Merilles, Anders Kjarevik, Ricardo Cherta, Jordi Gamito, Julia Font, Moana Kheres…y un largo etc.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta