... ...

​Dos centros públicos de Canarias son preseleccionados en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas 2022

Los proyectos del CEIP Ernesto Castro Fariñas, de Educación Inclusiva, y del IES José Frugoni Pérez, de Desarrollo Sostenible, serán ahora informados por la Inspección educativa
|

1


Dos centros públicos de Canarias, el CEIP de atención educativa preferente para alumnado con discapacidad auditiva Ernesto Castro Fariñas de Tacoronte (Tenerife), y el IES José Frugoni Pérez, de Telde (Gran Canaria), han sido preseleccionados por una Comisión de especialistas para participar en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas 2022, que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional.


El objetivo de la convocatoria es premiar los proyectos y actividades desarrolladas por los centros públicos de enseñanzas no universitarias que mejoran la calidad educativa, en materia de tecnologías aplicadas a la Educación, inclusión, competencias de lecto-escritura y alfabetizaciones múltiples, desarrollo sostenible, salud integral y mejora del éxito educativo.


Las acciones del CEIP Ernesto Castro Fariñas y del IES José Frugoni Pérez, están encaminadas respectivamente a la promoción e implantación de la educación inclusiva y de mecanismos de protección ambiental y sostenibilidad en los centros.En esta fase del Concurso nacional, las propuestas presentadas deberán ser informadas por la Inspección educativa, en aras de garantizar la transparencia, objetividad y cumplimiento de los requisitos.


En Educación, una buena práctica es una iniciativa, una política o un modelo de actuación exitoso, que mejora los procesos escolares y los resultados educativos de los alumnos y alumnas. El carácter innovador de una buena práctica se completa con su efectividad.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta