​Dos centros públicos de Canarias son preseleccionados en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas 2022

Los proyectos del CEIP Ernesto Castro Fariñas, de Educación Inclusiva, y del IES José Frugoni Pérez, de Desarrollo Sostenible, serán ahora informados por la Inspección educativa
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Dos centros públicos de Canarias, el CEIP de atención educativa preferente para alumnado con discapacidad auditiva Ernesto Castro Fariñas de Tacoronte (Tenerife), y el IES José Frugoni Pérez, de Telde (Gran Canaria), han sido preseleccionados por una Comisión de especialistas para participar en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas 2022, que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional.


El objetivo de la convocatoria es premiar los proyectos y actividades desarrolladas por los centros públicos de enseñanzas no universitarias que mejoran la calidad educativa, en materia de tecnologías aplicadas a la Educación, inclusión, competencias de lecto-escritura y alfabetizaciones múltiples, desarrollo sostenible, salud integral y mejora del éxito educativo.


Las acciones del CEIP Ernesto Castro Fariñas y del IES José Frugoni Pérez, están encaminadas respectivamente a la promoción e implantación de la educación inclusiva y de mecanismos de protección ambiental y sostenibilidad en los centros.En esta fase del Concurso nacional, las propuestas presentadas deberán ser informadas por la Inspección educativa, en aras de garantizar la transparencia, objetividad y cumplimiento de los requisitos.


En Educación, una buena práctica es una iniciativa, una política o un modelo de actuación exitoso, que mejora los procesos escolares y los resultados educativos de los alumnos y alumnas. El carácter innovador de una buena práctica se completa con su efectividad.


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