​Qadri insta al Gobierno de Canarias a poner en marcha de manera urgente un Plan Fiscal para impulsar economía de La Palma

​El diputado defiende que es necesario que se incorporen beneficios fiscales, en los 14 municipios de la Isla, tanto en el impuesto sobre la Renta así como en el impuesto de Sociedades.
|

Jacob Qadri


El diputado del PP por La Palma, Jacob Qadri, ha defendido, la semana pasada durante su intervención a favor de la modificación del Real Decreto Ley 1/2022, de 20 de enero por el que se adoptan medidas urgentes para seguir prorrogando las medidas fiscales en la isla, que “el Gobierno de Canarias ponga en marcha, de manera urgente, un Plan Fiscal que permita impulsar la economía insular”, señala.


Qadri explica que debido a la afección económica que vive la Isla es normal que se tengan que continuar prorrogando las medidas tributarias, como: el IGIC 0 para apartamentos, viviendas con servicio de lavanderías, restauración, y hoteles que albergan a damnificados, entre otros, “pero es el momento de que demos un paso más allá y que el Ejecutivo Regional ponga en marcha medidas fiscales, para los 14 municipios, y que se incluyan en el presupuesto del año 2023, con posibilidad de que se aplique durante unos años. Una bonificaciones de las que ya gozan otras comunidades como son Ceuta y Melilla, y que son más que necesarias, en estos momentos, para la recuperación de La Palma”.


Por último, el diputado ha recordado que “si queremos seguir avanzando en la recuperación de La Palma debemos adoptar medidas valientes, y que de verdad ayuden a la reconstrucción. Estamos en un momento clave, en el que no debemos ni podemos perder el tiempo”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído