​El Espacio Cultural CajaCanarias La Palma despide a Carmen Arozena y El pulso del volcán

Con entrada gratuita, toda la información en relación a estos montajes expositivos se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com
|

CarmenArozenaLaPalma3


La Fundación CajaCanarias clausura el próximo sábado, 5 de noviembre, las dos exposiciones que actualmente mantiene abiertas al público en su Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma: Carmen Arozena, dedicada a recorrer el universo artístico de esta gran exponente del arte del grabado, y El pulso del volcán, realizada por el fotoperiodista Arturo Rodríguez. 


Ambas muestras, con entrada gratuita, estarán abiertas al público hasta el viernes, entre las 10:00 y las 13:30 horas, así como de 17:30 a 20:00, además del sábado en el referido horario matinal. Toda la información en relación a estas exposiciones, que han recibido hasta el momento más de 9.000 visitas, se encuentra disponible a través de www.cajacanarias.com.


La exposición dedicada a la obra de Carmen Arozena, una muestra integrada por veinticuatro piezas -pinturas y grabados- realizadas por la artista palmera en el periodo comprendido entre 1944 y 1962, antes de su prematuro fallecimiento, presenta la confluencia de las dos disciplinas artísticas en las que trabajó: la pintura y el grabado. Ella representa un brillante ejemplo de esa nueva figura que surge en el siglo XX, la del artista que confecciona y estampa sus grabados. Más aun, su talento vanguardista y creador no sólo puso su trabajo en sincronía con lo que se hacía en Europa y América, sino que la llevó a desarrollar un singular procedimiento de estampación, conocido como el Método Arozena.


Su universo creativo, impregnado de tintes visionarios, está lleno de símbolos y otras referencias a diferentes filosofías y caminos espirituales, expresados con una rotundidad escalofriante, sobre todo en sus óleos. Defendía con firmeza su faceta de pintora que, en ocasiones, se veía eclipsada por el carácter vanguardista de su obra gráfica. Prueba de ello es que no le agradaba que la calificaran exclusivamente como grabadora.


El montaje de El pulso del volcán, por su parte, supone la primera exposición fotográfica que se realiza en relación con el reciente proceso eruptivo acaecido en Cumbre Vieja y presenta, a través de 35 impactantes instantáneas, el trabajo realizado durante los 85 días del fenómeno natural por parte del prestigioso fotoperiodista Arturo Rodríguez para National Geographic



Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído