... ...

​La Guardia Civil detiene a un varón acusado de estafar más de 19.000 euros en Tacoronte

​El acusado utilizó los datos bancarios de la perjudicada para solicitar en su nombre tres préstamos bancarios
|

Guardai civil 5514956 20190915184347


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Tacoronte, han detenido a un varón de 34 años de edad, vecino de la localidad de Santa Úrsula, como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa por valor de más de 19.000 euros.


Los hechos se iniciaron tras la presentación de la denuncia por parte de la víctima, quien manifestó a los agentes que sospechaba que el acusado, aprovechándose de su confianza y de los datos bancarios que tenía de la misma, había contratado un total de tres préstamos en su nombre y sin que ésta tuviera conocimiento alguno, por importes de 8.800 euros, 4.300 euros y 6.050 euros respectivamente, para los que había aportado documentación falsificada.


Que los citados préstamos habían sido ingresados en la cuenta bancaria de la perjudicada, sin embargo, posteriormente el ahora detenido, tras acceder a esa cuenta, ya que disponía de los datos necesarios para realizar transferencias, desvío el dinero por importe de las cantidades de los préstamos a otras cuentas bancarias con diferentes titulares, consiguiendo así poseer todo el dinero.


Investigación y esclarecimiento de los delitos.


Los agentes de la Guardia civil iniciaron una investigación con el objetivo de esclarecer el presunto delito y tras realizar gestiones con las entidades bancarias implicadas, así como verificada y examinada la documentación recibida, consiguieron averiguar que los titulares de las cuentas bancarias a los que el acusado había desviado el dinero de los préstamos, realizando transferencias, eran personas cercanas al entorno del presunto autor y no tenían conocimiento de la presunta estafa. El detenido les había solicitado el favor de utilizar sus cuentas bancarias para recibir el dinero que posteriormente entregaron al acusado, con la excusa de que no tenía tarjeta bancaria para operar y extraer el dinero, y que el origen del dinero era por diversos motivos inventados: indemnización por accidente de tráfico y deudas con su familia.


Además, los agentes tambien pudieron comprobar que el acusado habría utilizado el dinero de los préstamos para realizar transferencias a otras personas o empresas con las que tenía diversas deudas.El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.


Consejo.


La Guardia Civil recuerda que las claves de acceso son credenciales de seguridad, personales e intransferibles que protegen toda la información del mundo digital: datos personales, cuentas bancarias, redes sociales, imágenes o cualquier otro contenido confidencial, por ello es muy importante que no las compartas con nadie. Evitando así que otra persona pueda realizar una operación fraudulenta y de forma ilícita, sin el conocimiento de su titular. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta