​Más de 120 profesionales se dan cita en el V Encuentro Internacional Starlight en Fuencaliente

​El municipio acoge esta cita mundial de destinos y empresas vinculadas a la protección del cielo estrellado
|

08926B55 4926 484A 9117 4298327F1206


Fuencaliente acoge la celebración del V Encuentro Starlight en el que el municipio ha trasladado a los más de 120 participantes de regiones de todo el mundo su apuesta por un turismo vinculado con la ciencia y respetuoso con la protección del cielo estrellado y los espacios naturales protegidos.


Al acto de presentación contó con la asistencia del alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso; el consejero insular de Turismo, Raúl Camacho; el presidente de la Fundación Stalight, José Carlos Francisco; el representante de la Organización Mundial de Turismo, Carlos Baena; la concejala de Promoción Turística, Celia Santos y la directora gerente de la Fundación Starlight, Antonia Varela.


Este encuentro cuenta con representantes de territorios Starlight y en proceso de certificación como Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Canadá, Chile y Portugal y procedentes de distintas regiones de España como Aragón, Andalucía, Cataluña, Galicia, Castilla León, Castilla-La Mancha, Extremadura y, por supuesto, las Islas Canarias.


Este V Encuentro de la Fundación Starlight que se desarrolla en el Hotel Princess de Fuencaliente permite compartir a los distintos territorios y empresas del sector las experiencias desarrolladas en la protección del cielo estrellado, generando sinergias y compartiendo proyectos.


Además, durante estas jornadas, los participantes están conociendo los distintos puntos emblemáticos del municipio, vinculados a la relación que el municipio mantiene no sólo con el cielo estrellado, también con la tierra y el mar.


A través de la ponencia ‘Fuencaliente: apostando por el turismo científico’, la responsable municipal de Promoción Turística, Celia Santos, detalló el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de la localidad para para potenciar los valores naturales y etnográficos del municipio.


Con la participación en varias mesas redondas se dio a conocer en la primera jornada los proyectos de trabajo y las líneas de actuación que han llevado a la localidad a ser reconocida como Municipio Starlight y a seguir avanzando para consolidar la creación de nuevos nichos de empleo.


Celia Santos presentó los recursos turísticos y, por supuesto, la labor que se está realizando para potenciar el turismo vinculado al cielo, así como el trabajo que se realiza en la protección del patrimonio cultural, natural y el enoturismo.


También se puso de relieve el trabajo colaborativo con entidades educativas como las universidadesde La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, científicas como Involcan, o las supranacionales científicas del IAC y el Gran Telescopio Canarias.


Por su parte, el alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, destacó en el acto de inauguración de esta cita el trabajo que desde el Ayuntamiento se desarrolla para potenciar este importante recurso natural y la difusión de la astronomía, reivindicando la apuesta del municipio por el proyecto turístico, científico y cultural, colaborando con instituciones de distinto ámbito universitario, científico y social, que permite generar sinergias económicas que favorecen al tejido empresarial local.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído