... ...

​El Cabildo afronta la recta final del caravaning de Barlovento, un camping boutique único en Canarias

El Cabildo de La Palma trabaja junto con el Ayuntamiento de Barlovento para contratar el equipamiento y poner en marcha el caravaning
|

DroneCaravaning4


El Cabildo de La Palma concluirá esta semana la obra civil del camping de caravanas de Barlovento. Un proyecto de 3,2 millones de euros financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que suma un nuevo atractivo a la oferta turística y de ocio de la Isla.


“El camping de caravanas de Barlovento es una apuesta valiente por diversificar nuestra economía. La Palma se convertirá en un referente regional en este tipo de turismo, cada vez más en auge en Canarias”, afirmó el presidente del Cabildo, Mariano Zapata, quien visitó este lunes el proyecto junto al vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo; el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, y la dirección de obra.


El camping se ubica al sur del Parque Recreativo de La Laguna de Barlovento, en una superficie de más de 7.600 metros cuadrados. Acogerá un total de 25 estacionamientos para caravanas, con posibilidad de ampliación en el futuro.


El espacio cuenta con un restaurante, áreas de juego para niños, pistas para salir a correr y caminar, casetas de merenderos, lugares de aseo... También está dotado de instalaciones de saneamiento, red eléctrica y servicios de telecomunicaciones.


Desde la dirección de obra, el arquitecto Justo Fernández Duque explicó que el camping de caravanas de Barlovento “es un concepto caracterizado por la pequeña dimensión y la calidad”. Un “camping boutique único en Canarias” que tiene “una alta incidencia socioeconómica en el entorno.


Asegura que el caravaning tiene todos los servicios, como evacuación independiente de aguas grises y aguas negras, así como una equipación de parcela que permite tener zonas de sombras o mesas en los aparcamientos. “Se trata de un camping cinco estrellas dentro de los camping normales de caravana”, agrega.


Instalaciones modernas y sofisticadas


El presidente del Cabildo destacó las modernas y sofisticadas instalaciones del caravaning. “Un equipamiento de primer nivel para un turismo que cada vez cobra una mayor importancia y que puede ser un complemento clave de diversificación económica y estratégico, no solo para Barlovento, sino para la comarca noreste y toda la Isla”, apuntó.


CaravaningBarlovento


Antes de finalizar el proyecto, la Corporación insular trabaja junto con el Ayuntamiento para contratar el equipamiento. Para ello, se han movilizado casi 120.000 euros al municipio.“Mantenemos una colaboración estrecha con el ayuntamiento, que ya ha hecho el pago anticipado para que lo contraten y conseguir que el caravaning esté abierto al público lo antes posible”, explicó, por su parte, el vicepresidente y consejero insular de Infraestructuras.


Borja Perdomo también destacó la colaboración institucional y el compromiso de las autoridades locales para finalizar el proyecto. “Seguimos construyendo futuro de la mano del Fdcan y de los municipios”, añadió.


En este sentido, Mariano Zapata puso en valor el modelo de trabajo aplicado durante este gobierno para convertir el Fdcan en un verdadero vehículo de desarrollo para la Isla.


“Seguimos aplicando la misma fórmula con la que pusimos en marcha del Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos o con la que reactivamos el Parque Cultural Islas Canarias. Esta no es otra que hacer un seguimiento de las inversiones y mantener un diálogo fluido con los municipios y los técnicos. Por ello, hoy también podemos decir que por fin La Palma cuenta con el caravaning de Barlovento”, agregó el presidente.


Complementar la oferta del Parque Recreativo de La Laguna


El alcalde de Barlovento recordó que el camping de caravanas complementa a la perfección la oferta del Parque Recreativo de La Laguna de Barlovento.


“Está completamente integrado con el lugar. Estamos convencidos de que este nuevo espacio reforzará los atractivos del municipio y de la Isla en general”, apuntó, al tiempo que puso en valor la cooperación y el compromiso del Cabildo y del Fondo para poner en marcha el camping de caravanas en el municipio de Barlovento.


Hay que apuntar que el proyecto consigue una máxima integración paisajística. No solo por lo materiales empleados, sino porque se encuentra flanqueado por el noreste por un montículo de unos 10 metros de altura sobre el nivel de la parcela -resultante de los aterramientos producidos durante la construcción del embalse de La Laguna de Barlovento-, así como por el norte por los árboles del Parque Recreativo.


Les dejamos las declaraciones del presidente del cabildo de La Palma;




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta