... ...

Isla Bonita Moda celebra las primera jornadas inmersivas del programa de cooperación empresarial “La Palma Fashion Hub”

​Sodepal ha desarrollado durante el día de hoy en Santa Cruz de La Palma las primeras jornadas inmersivas del programa de cooperación empresarial denominado “La Palma Fashion Hub” en el que participan medio centenar de empresas.
|

9A7FA28C 6402 4811 AEE2 AF2D9DBCFEDA


La iniciativa está enmarcada en el proyecto de cooperación empresarial para el acceso al mercado exterior y de atracción de inversiones de la industria de la moda y la confección de la región macaronésica, financiado con fondos FEDER en el marco del programa Interreg-Mac 2014-2020 de la Comisión Europea denominado Modamac (MAC2/2.3d/271), en el que La Palma participa junto a Gran Canaria, Tenerife, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde.


“El objetivo de este proyecto es promover el desarrollo y la innovación en el sector textil de la isla de La Palma, dando soporte tanto a las pymes, emprendedores así como a futuros creadores del sector de la moda en materias tan relevantes como la innovación, la internacionalización y la tecnología” afirma Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma.


“Tras el éxito de la Factoría de Innovación y Diseño celebrada en 2021 las empresas palmeras nos solicitaron una segunda fase que les ayudara a impulsarse en un ámbito internacional. Este novedoso formato, que se desarrollará hasta final de año, les ayudará a mejorar sus capacidades de producción y de comercialización a través de un completo programa de asesoramiento y de apoyo individualizado con profesionales de reputada experiencia” señala.


Por su parte, Antonio Collado, responsable de la ejecución técnica del proyecto por parte de CARSA, afirma que “las primeras jornadas inmersivas de La Palma Fashion Hub son una oportunidad para que los profesionales palmeros del sector conecten entre sí y compartan oportunidades de desarrollo, crecimiento y consolidación con especialistas en innovación, internacionalización y tecnología, tanto desde el punto de vista competitivo de los negocios participantes, como desde la perspectiva de la mejora de habilidades y conocimientos técnicos de los miembros del hub”.


En el marco del proyecto se han definido también una serie de acciones como la elaboración de un informe estratégico, el desarrollo de una misión comercial para el conocimiento e intercambio de experiencias en el ámbito de la moda, la identificación de mercados potenciales para la exportación de productos y servicios así como el establecimiento de potenciales acuerdos de colaboración. Todo ello culminará con la realización de una jornada específica de presentación de resultados que tendrá lugar en La Palma con socios invitados de otras regiones de la Macaronesia.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta