... ...

​La Policía Nacional detiene a un hombre por dos robos con fuerza en Santa Cruz de La Palma

El autor de los hechos fue capturado por Policía Nacional y Policía Local de Santa Cruz de la Palma después de robar en una joyería e intentarlo previamente en una cafetería
|

Foto1


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, un en grado de tentativa y otro consumado, en Santa Cruz de La Palma.


De madrugada se recibió una llamada a la sala CIMACC del 091 en la que se informaba de que un hombre intentaba entrar en una cafetería del centro de la ciudad, golpeando fuertemente la puerta. A la llegada de los agentes que patrullaban la zona se entrevistaron con el vecino requirente, quien les enseñó un vídeo de los hechos y les aportó una descripción del mismo.


Foto2


Así pues, los agentes emprendieron la búsqueda del mismo y mientras tanto, se recibió otra comisión, informando de que un hombre había fracturado el escaparate de una joyería. Por la descripción aportada por otro ciudadano que también grabó los hechos pudo constatarse que se trataba de la misma persona que en el caso anterior.


Localizado e identificado


Se prosiguió con la búsqueda del autor hasta que se le localizó en una calle cercana, ya detenido por parte de agentes de la Policía Local, quienes también habían recibido la información de los hechos.


El autor coincidía con las descripciones aportadas, presentaba heridas sangrantes en las manos, fruto de la ruptura del escaparate de cristal y además, en el cacheo se le localizaron numerosas joyas y objetos de valor procedentes de la joyería.


Así pues, el detenido, natural de Santa Cruz de La Palma y con antecedentes policiales por hechos similares, fue reseñado y puesto a disposición de la autoridad judicial competente.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta