​La S.D. Tenisca presentó la Equipación Oficial Conmemorativa de su Centenario.

Las bandas que lleva la nueva camiseta dan forma a una cruz, evocando el nombre de Santa Cruz de La Palma, ciudad que vio nacer a la Sociedad Deportiva Tenisca».
|

Vv


En la Acera Ancha de Santa Cruz de La Palma, escenario de gran significación para el tenisquismo, la Sociedad Deportiva Tenisca (SDT) presentó, esta tarde, la Equipación Oficial de su Centenario como parte de los numerosos actos que está desarrollando la Comisión organizadora de los eventos conmemorativos de los cien años de historia de la entidad decana del deporte palmero.


En el evento participaron los Coordinadores de la Comisión del Centenario; los cronistas oficiales del Centenario, Blas Félix Pérez Pérez y Diego Hernández Álvarez; los jugadores del primer equipo Jorge Gárate y Jorge Gómez, capitanes, Dani Hernández y el canterano Dioni Montesinos; así como, Fredy, una de las más grandes leyendas históricas del equipo blanco.


Tomó la palabra, en primer lugar, Blas Félix Pérez, el cual hizo una exposición al numeroso público presente explicando que el enclave escogido para este acto era la Acera Ancha, por ser el lugar donde estuvieron tradicionalmente las sedes sociales de la Entidad, la de las primeras décadas de la fundación del Tenisca CB y, especialmente, la existente entre 1943 y 2004, en el número 48 de la calle Anselmo Pérez de Brito, que denominó a la Entidad, en la prensa especializada, con el apodo de «el Equipo de la Acera Ancha» y a la zona, en el habla popular, como «el Tenisca».


Por su parte, Diego Hernández Álvarez indicó que el diseño elegido por la Comisión del Centenario, creado por un socio tenisquista y activo colaborador blanco, aunaba numerosos guiños históricos. Así, manteniendo el blanco tradicional, se han incluido dos bandas azulgranas que se intercalan en el escudo, haciendo honor a los colores fundacionales del Tenisca en 1922, y, asimismo, coinciden, los tres juntos, con los colores de la bandera actual de la ciudad-capital. Además, señaló, «las bandas dibujan la forma de una cruz, evocando el nombre de Santa Cruz de La Palma, ciudad que vio nacer a la Sociedad Deportiva Tenisca».


Por último, se realizaron las fotografías de rigor tanto en la fuente de la Acera Ancha, una panorámica general en la Calle Anselmo Pérez de Brito y en las fachadas de las dos Sedes Sociales históricas de la entidad tenisquista, juntamente, con la correspondiente a la actual sede social de la entidad tenisquista. También el público asistente pudo fotografiarse con los jugadores de su primer equipo.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS