​Antona vuelve a exigir que se cumplan los compromisos con el sector primario de La Palma

​Lo ha solicitado hoy durante la celebración de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, y también ha aprovechado para pedir el apoyo de todos los grupos políticos.
|

Antona


El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular, Asier Antona, ha vuelto a pedir hoy durante la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación, y después de hacerlo también el pasado martes al Ministro de la Presidencia, “que el Gobierno de España cumpla sus compromisos con el sector primario de La Palma”, señala.


Antona ha explicado, que tal y como ha pedido también el senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia, el Ejecutivo Central debe tener una mayor sensibilidad con el mundo agrario palmero, y le han pedido que cumpla con los compromisos que adquirió durante la emergencia volcánica como:


financiar el 100% de las hectáreas dañadas, asumir el sobrecoste que los agricultores tuvieron como consecuencia de la limpieza de ceniza, y/o el gasto que que afrontaron después de que muchas fincas quedaran incomunicadas por la lava. “La realidad es que a día de hoy, un año más tarde de la erupción, el Gobierno de Sánchez no ha cumplido con este sector tan importante para el economía de la isla, y del que viven, de manera directa e indirecta, más del 50% de los palmeros”.


Por último, los senadores palmeros han pedido que “no olviden a La Palma, porque ahora más que nunca debemos seguir trabajando para la recuperación de la Isla Bonita”


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS