​12 artesanos participan en la Muestra de Artesanía de Argual en Los Llanos de Aridane

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane confirman que esta actividad se desarrollará desde desde el próximo lunes 19 al miércoles 21, de 17:00 a 21:00 horas, en la calle Velázquez, junto a la Plaza de Argual.
|

09B6D6C2 D20E 4EAB 8EF6 0609C3D28D06


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de la concejal de Artesanía, Elena Pais, ha confirmado que la Muestra de Artesanía de Argual contará con la participación de 12 artesanos.


Pais explica que, esta acción que organiza el Consistorio aridanense y que está financiada por el Cabildo de La Palma, se desarrollará desde el próximo lunes 19 al miércoles 21, en horario de 17:00 a 21:00 horas en la calle Velázquez, junto a la Plaza de Argual, “y con ella queremos seguir apostando y reconociendo esta actividad tan vinculada a la economía insular, del archipiélago, así como con la historia de las Islas.


Además, la concejal confirma que todas las personas que se acerquen hasta este punto podrán encontrar distintas modalidades de artesanía como: almazuelas, decoración en telas, ganchillo, reciclado de materiales, macramé, cerámica, muñequería, joyería, bordados y cestería, entre otros, “y comprobar de primera mano el cuidadoso proceso de elaboración que utilizan los artesanos para elaboración de estas piezas únicas”.


Por su parte, la consejera de Artesanía, Susana Machín, destaca que “de esta manera se sigue apostando por estas pequeñas muestras o ferias municipales para visibilizar el trabajo que elabora el tejido artesanal con la creación de esas piezas únicas y, además, creando actividad económica, en este caso en el municipio de Los Llanos de Aridane”.


Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se invita a todas las personas que lo deseen a visitar esta muestra, “ porque ahora más que nunca es fundamental seguir apostando por el trabajo local, que ha marcado nuestra historia y nuestra cultura”. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS