... ...

Un gol en el 96 elimina al CD Mensajero de la Copa RFEF.

​Un gol en el minuto 96, cuando ya se mascullaba la prórroga, truncó las opciones del Club Deportivo Mensajero en la Copa RFEF (2-3).
|

12F6AD5E E815 437A 8F6A EAAFBD103169


El CD Mensajero ha perdido por dos tantos a tres ante el CF Panadería Pulido en la final de la copa que daba opción a jugar la Copa RFEF. Los rojinegros lograron remontar el tanto inicial del Panadería Pulido San Mateo, sin embargo, dos descuidos defensivos ya con el partido avanzado, cercenaron las posibilidades de seguir en la competición nacional.


No empezaron bien las cosas para el Mensajero, quizá presagio del epílogo. Las huestes de Josu Uribe pese a ser netamente superiores en los primeros 10 minutos de juego, incluso, con un disparo de un atinado Pirri, encajaron. En un desajuste defensivo –el primero-, Ale González aprovechó un balón filtrado dentro del área para rematar a placer (14’). El tanto del San Mateo, un jarro de agua fría sobre los locales.


Le costó salir de la dinámica negativa, pero lo logró cuando Vianney retrasó su posición para sacar el balón jugado. Ir a por el empate sin descubrir en exceso la espalda; era complejo, pero lo logró a base de inteligencia. La primera, con un Dani López que supo forzar el penalti de la igualada (1-1, Vianney). Los rojinegros habían recuperado su tono inicial.


No obstante, los de Israel Quintana sabían dónde y cuál era su partido: robar y salir a la contra. Y así rozaron el segundo tanto; sin embargo, Padilla respondió con una gran parada. Del susto a la alegría. Y es que el ‘Mensa’ salió rápido y conectó con un Malick que batió a Ravelo (2-1, 40’).


Tras el paso por vestuarios, el Mensajero apretó en busca del tercer tanto. Toni Robaina y Dani López lo intentaron sin fortuna, y ahí los locales le metieron pausa a la eliminatoria federativa. El San Mateo no encontraba la manera de desbloquear la zaga palmera, y entraba en barrena. Por su parte, los de Josu Uribe volvieron a merodear el tanto, ahora con Pirri como protagonista.


Y cuando parecía que el desenlace sería favorable, llegó un error defensivo que aprovechó Ribalta para batir, por debajo de los pies, a Padilla (2-2, m. 75). Ese, el principio de un final un tanto cruel para los rojinegros. Y es que una pérdida en territorio comprometido le brindó un balón a Ale González que, sin pensárselo y desde 40 metros, transformó en el definitivo 2-3. La dicha y la opción de pasar a la fase nacional, en un pozo.


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta