​La Palma pone en marcha un estudio aerológico para la recuperación de la actividad del parapente y creación de áreas de despegue

​Este informe describe el estado actual de la Red Insular de despegues y aterrizajes de parapente, así como nuevos puntos posibles y las condiciones para su adaptación y seguridad
|

Cabildo


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente que dirige María Rodríguez, pondrá en marcha un estudio aerológico insular. El objetivo es fomentar la actividad del parapente, definir el estado actual de la aerología en la Isla e identificar y proponer puntos de aterrizaje y despegue, como, por ejemplo, en El Remo.


María Rodríguez asegura que esto supone un gran avance debido a la creciente demanda tanto por parte de pilotos europeos, como de turistas en general. Además, explica que servirá “para promover una oferta vacacional en La Palma distinta, replanteando así el modelo turístico de la Isla”.Esta acción se enmarca dentro de los objetivos del Plan de Sostenibilidad Turística de La Palma, que permite fomentar una actividad experiencial, auténtica, sostenible y diferenciadora.


Para poder realizar las acciones recogidas en el estudio ha sido necesario la contratación de una empresa especializada, que será la encargada de realizar el informe sobre las condiciones y distribución del estado actual del Espacio Aéreo en La Palma y de revisar la compatibilidad de uso de los puntos existentes y propuestos de despegue y aterrizaje.

 

El plan contará con un presupuesto de 14.338 euros y con un plazo de entrega de 3 meses a partir de la adjudicación del contrato.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS