​José Luis Perestelo pregonará las Fiestas Patronales de San Andrés y Sauces

José Luis Perestelo, ex presidente del Cabildo palmero (1996-2009), ex senador por la isla de La Palma (2000-2008), diputado en el Congreso de Los Diputados (2008-2011) y diputado en el Parlamento de Canarias en su octava legislatura, será pregonero de las fiestas patronales de San Andrés y Sauces el próximo 30 de agosto, en un acto que se celebrará en el Parque Antonio Herrera a las 20:30 horas.
|

Josu00e9 Luis Pu00e9restelo


El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que preside Francisco Paz, ha querido destacar “la larga trayectoria política, de más de tres décadas, que ha desempeñado nuestro destacado vecino, al que hemos pedido que nos haga el honor de pregonar las fiestas en honor a Nuestra Señora de Montserrat”.


El alcalde, Francisco Paz, estima “necesaria y justa” la elección de José Luis Perestelo como pregonero de las fiestas patronales como “ejemplo de concordia, plularidad y fraternidad, valores fundamentales de la democracia, en una etapa social y política especialmente convulsa a nivel internacional, y marcada por los retos de la isla de La Palma tras la profunda huella de devastación que provocó el volcán de Tajogaite en el Valle de Aridane y a la que este municipio, tampoco es ajena por los efectos socioeconómicos colaterales que ha generado esta reciente catástrofe para el conjunto del territorio palmero”.


José Luis Perestelo, entró en el mundo de la vida política como concejal del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces en el año 1983 al frente de un grupo de electores. En esta tarea de representación municipal permaneció durante cuatro legislaturas. El ex presidente del Cabildo y ex senador por La Palma, es actualmente miembro del Consejo Social de la isla de La Palma, órgano consultivo del grupo de Gobierno del Cabildo.


El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, destaca que “la lectura del pregón constituye el punto de arranque de nuestras fiestas patronales, por lo que supone un momento importante con el que formalizamos las semanas de celebración que nos quedan por delante hasta el próximo 18 de septiembre”.


Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Montserrat, arrancarán el próximo 30 de agosto con la lectura del pregón en el marco de un amplio programa cultural y lúdico, de entre el que destacan fechas claves como el 3 de septiembre, cuando se celebrará la multitudinaria romería típica con la participación de grupos folclóricos y parrandas en un recorrido entre Bajamar y la Plaza de Montserrat. 


Durante esta jornada se llevará a cabo la ofrenda a la Virgen de Montserrat y el gran baile de magos. A esta significativa fecha dentro del calendario festivo, se suma la del 8 de septiembre, cuando tendrá lugar la solemne celebración de la Eucaristía en la conmemoración de la natividad de la patrona, cuya imagen será llevada en procesión por las principales calles del casco urbano del municipio. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS

Lo más leído