... ...

​Arrancan las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria con la izada de la Bandera

​Aunque el municipio ya ha comenzado a celebrar, desde el pasado 8 de agosto, varios torneos deportivos, será este viernes, 19 de agosto.
|

 ADL9650


La izada de la Bandera ha marcado este jueves, 18 de agosto, el inicio de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria en Tijarafe, tras varios años de parálisis por la pandemia. Previamente al traslado de la Bandera desde la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria hasta el edificio que albergó el antiguo ayuntamiento, se celebraba la Eucaristía y ofrenda floral a la Virgen.


Aunque el municipio ya ha comenzado a celebrar, desde el pasado 8 de agosto, varios torneos deportivos, será este viernes, 19 de agosto, cuando se ponga en marcha oficialmente la maquinaria de las fiestas con la Gala de elección y coronación de la reina adulta y coronación de la reina de la tercera edad de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Candelaria. En ella participarán músicos isleños y venezolanos, dirigidos por Pachi Monzón. Además, actuarán Alexis Ventura, Carlina Escorcha, Mario Rivero y Nina González, bajo la dirección musical de Marcos Francisco Lorenzo, dirección artística de Vidalia Rocha y dirección técnica de Basilio Gutiérrez.


“Damos el pistoletazo de salida a varias semanas de fiestas, que incluyen un amplio abanico de actividades, desde torneos, exposiciones, conciertos, galas, festivales, verbenas, hasta llegar a uno de los días más señalados en el calendario tijarafero: la Danza del Diablo. Por esto, me gustaría invitar a todos y a todas a participar y agradecer a todas aquellas personas y empresas que hacen posible esta fiesta ”, señala Diana Lorenzo Brito, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Tijarafe. Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, indica “invitamos a vecinos, vecinas y foráneos a acudir a unas fiestas que hemos organizado con mucha ilusión y que pretendemos que sean unos días de alegría en los que poder disfrutar de un programa festivo, cultural y deportivo”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta