... ...

Un grupo de niños con necesidades especiales conoce las instalaciones del Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna

Durante la visita, los pequeños conocieron las instalaciones de la terminal, las zonas de facturación, el filtro de seguridad, el área de embarque y la zona de Control de Fauna
|


1575100695215



Siete menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), entre otras necesidades especiales, visitaron este viernes las instalaciones del Aeropuerto Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna.


Los pequeños, acompañados en todo momento por cuatro monitores y personal de Aena, pudieron recorrer la terminal, incluyendo las zonas de facturación, donde colaboró el personal de tierra de Iberia; el filtro de seguridad y el área de embarque. Además, tuvieron la oportunidad de conocer el proceso habitual que realiza un pasajero en su paso por el aeropuerto, con el objetivo final de poder interiorizar y familiarizarse con esta actividad.


Por otro lado, también visitaron el servicio de Control de Fauna, donde conocieron cómo se adiestran y alimentan los halcones y pudieron interactuar con ellos.Esta actividad, organizada conjuntamente por el centro de neurorrehabilitación avanzada Vitaliti y Aena, se encuadra dentro de su programa ‘Escuela de verano’, a través del cual los pequeños realizan actividades terapéuticas en un ambiente lúdico, con el fin de llevar a cabo una intervención intensiva que les permita mejorar su desarrollo funcional en el día a día.


En este sentido, y en aras de facilitar la integración, Aena ha puesto también en marcha la aplicación TEAcompaño, con la que pretende facilitar la experiencia de los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y/o Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en el entorno del aeropuerto. El desarrollo de esta nueva app es una muestra más del compromiso de Aena por lograr la accesibilidad universal. Para ello, trabaja en la adaptación de los servicios aeroportuarios, sobre todo en la atención a la diversidad funcional.


Todas estas iniciativas han permitido a Aena sensibilizar a su personal y adecuar las instalaciones a las necesidades especiales de este importante grupo de personas, sus familiares y acompañantes, mediante el diseño de elementos visuales de apoyo y el uso de filtros de seguridad específicos, entre otras medidas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta