​El Ayuntamiento promueve el conocimiento de los oficios artesanos con talleres infantiles en la playa capitalina.

Cada seminario tiene un máximo de 12 plazas, cuyas inscripciones ya pueden realizarse a través del correo electrónico artesania@santacruzdelapalma.es
|

Playa Santa Cruz de La Palma


La concejalía de Patrimonio y Artesanía del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, junto con la Asociación de Artesanos Unidos de La Palma, ponen en marcha una iniciativa para fomentar el conocimiento de los oficios artesanales entre la población infantil.

‘Mar de artesanía’ es una serie de ocho talleres que se desarrollarán en la playa capitalina entre el 8 y el 11 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas, para las niñas y los niños del municipio de entre 6 y 12 años.


El objetivo es divulgar técnicas y medios utilizados por el colectivo de artesanos con el ánimo de que perduren oficios que, sin la adecuada difusión, podrían terminar desapareciendo.


82DFDD62 CA22 4F0B AD81 7C62A86F9EF4


Dado que el aprendizaje de oficios para la elaboración de productos artesanales se realiza principalmente de forma tradicional, a través de la enseñanza directa y paciente de las técnicas es aconsejable que los métodos y herramientas empleadas sean conocidos por los niños desde corta edad.


El edil de Patrimonio y Artesanía del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Manuel Garrido, destaca “el compromiso de la Corporación con la conservación del medioambiente y del patrimonio natural y marino motiva el desarrollo de actividades que, además de conllevar la realización de talleres de artesanía, potencien el uso de materiales reciclados, en este caso, encontrados en el mar”.


Por ello, la playa de la capital palmera es el entorno ideal para realizar este tipo de formación gratuita, al aire libre y en contacto directo con la costa. De esta forma, y aprovechando materiales encontrados en el mar se podrán elaborar piezas artesanas y divertidas como colgantes de cristal o conchas, barquitos de madera y lino, atrapasueños de redes, juegos de pesca en fieltro, medusas tejidas al ganchillo, fauna marina de plástico, tapices pequeños en telar y la confección de tarjetas con motivos marinos, especialidades que conformarán la programación diseñada en este iniciativa.


Para una mejor enseñanza personalizada, el número de plazas ofertadas para cada uno de los ocho talleres se limita a 12 personas, por lo que la inscripción dependerá del orden de recepción de las solicitudes.


Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 922416334 (horario de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas) y por correo electrónico artesania@santacruzdelapalma.es.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS