​El Paso concede la Medalla de Oro al Club de Automóviles Antiguos.

​El alcalde, Sergio Rodríguez, destaca la importancia de albergar en El Paso una organización de este calado, en la que sus integrantes se esmeran por recuperar, mantener y cuidar hasta el más mínimo detalle de una colección de automóviles.
|

0C20E4BA C15A 412B B433 B98795005BA3


El Ayuntamiento de El Paso entregará, mañana, viernes 29 de julio, la Medalla de Oro al Club de Automóviles Antiguos del municipio, una distinción que reconoce el valor de una asociación que, desde su fundación, en 1986, se ha consolidadocomo uno de los principales clubs de vehículos antiguos y clásicos de Canarias.


El alcalde, Sergio Rodríguez, destaca “la importancia de albergar en El Paso una organización de este calado, en la que sus integrantes se esmeran por recuperar, mantener y cuidar hasta el más mínimo detalle de una colección de automóviles que, con el paso de los años, se ha trasformado en uno de los principales emblemas de la ciudad”.


Asimismo, Rodríguez apunta que “con esta medalla, no solo se reconoce la calidad de esta colección, sino, que se reivindica la ardua labor que supone para los participantes del Club de Automóviles Antiguos mantener a pleno rendimiento y en perfectas condiciones vehículos de hasta más de cien años de historia”.


La concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández,señala que “el Club no solo se ha convertido en un símbolo de la localidad, sino que supone el bastión organizador principal de una de las celebraciones más señaladas de las Fiestas de La Bajada de la Virgen del Pino, la Fiesta de Principios del Siglo XX que este año se celebrará el sábado 13 de agosto”.


“Gracias a su increíble labor de protección y conservación de los vehículos, así como el interés de sus propietarios por acompañar los automóviles con vestimentas de época y, a su vez, transmitir esta pasión entre los vecinos y vecinas de la localidad, ha hecho de este evento uno de los atractivos más llamativos de estas fechas” añade.


Precisamente, por las particularidades de este acto y la importancia que ha adquirido a lo largo de los años, se ha iniciado el expediente correspondiente a la declaración de esta celebración como Fiesta de Interés Turístico a nivel de Canarias.


Fiesta de Principios del Siglo XX.


El 28 de agosto de 1985 se celebró por primera vez la Fiesta de Principios del Siglo XX, un evento que, año tras año, se ha consolidado como uno de los actos más importantes de las Fiestas de la Bajada de La Virgen del Pino.


La concentración de vehículos, el posterior desfile y el baile de época, así como la propia participación de los vecinos de El Paso, ataviados con vestimentas que van desde los locos años 20 hasta la década de los 80, ha hecho de esta celebración una de las fechas más esperadas dentro del marco de la Bajada.


En las dos últimas ediciones, celebradas en 2015 y 2018, la festividad fue capaz de concentrar a más de 3.000 personas alrededor del recorrido dispuesto alrededor de las principales calles del centro de la localidad, así como en el posterior baile. Concretamente, en la edición del 2018, se registró el mayor número de vehículos participantes, sumando 170 automóviles.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS