... ...

​CC ofrece a Mariano Hernández el apoyo de todos sus consejeros y diputados por La Palma para reclamar juntos la rebaja del 60% del IRPF y la eliminación del impuesto de la gasolina

​“Medidas como estas marcarán un antes y un después en el día a día en la isla”, afirma Nieves Lady Barreto
|

E4A1D1BF F596 4229 B5CA A7486D05D36E


Coalición Canaria La Palma ofrece al presidente del Cabildo, Mariano Hernández, el apoyo de sus 8 consejeros insulares y de todos los diputados nacionalistas por La Palma para reclamar juntos que se cumpla el acuerdo adoptado en el Congreso de los Diputados de deducción del 60% del IRPF y la exención del impuesto sobre la gasolina para los residentes en la isla.


“Para acciones tan importantes como estas siempre contarán con nosotros, no solo proponiéndolas sino también pidiéndole al Cabildo que las lidere. Esta es la unidad real que necesita la isla para defender con una sola voz ante los gobiernos de España y de Canarias lo que los palmeros necesitamos para superar la situación sin precedentes que han creado el Covid, el volcán y el brutal incremento del precio del combustible”, explica Nieves Lady Barreto, que ofrece también el apoyo de CC en todos los ayuntamientos de la isla.


CC, desde la oposición, ha sido la única fuerza política que ha presentado el Parlamento una iniciativa legislativa para reducir el impuesto autonómico del combustible en las Islas Verdes, “una reivindicación que llevamos tres años peleando por todas las vías posibles y hemos recibido de nuevo la negativa del Gobierno de Canarias que ha tomado la decisión de no permitir siquiera que la iniciativa se debata”.


Ha sido también CC quien, con dos diputadas en el Congreso, ha obtenido el apoyo mayoritario de todos los grupos parlamentarios, con el único voto en contra del PSOE, a un acuerdo para aplicar en Canarias la misma rebaja del 60% del IRPF que se aplica en Ceuta y Melilla.


“Pedimos que se pongan los intereses de las personas, de mejorar su día a día, por encima de los mandatos de los partidos políticos y, como fuerza más votada en La Palma al Cabildo y al Parlamento, ofrecemos apoyo a Mariano Hernández y al grupo de Gobierno para crear un frente común”, plantea Nieves Lady Barreto. “No podemos seguir peleando solos y el Cabildo no puede seguir callado y ausente frente a decisiones políticas que pasan por encima de los palmeros”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta