​Recursos Humanos del Cabildo sigue dando pasos firmes para dar respuesta a las necesidades de los palmeros

​Se han realizado más de 250 contratos a lo largo de este año, con distinta duración y de diferentes categorías, para el Hospital de Dolores y la residencia de La Dehesa con el fin de ofrecer un mejor servicio
|

9833C2C5 D134 4497 A838 518376A8FCD3


El Cabildo de La Palma, a través de la consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, señala, ante las informaciones aparecidas durante los últimos días, que “desde la Primera institución insular, tal y como se comprometió este equipo de gobierno, se está haciendo un importante esfuerzo para ofrecer una mejor y mayor cobertura en los distintos servicios que se prestan, pese a la difícil situación que ha vivido la isla durante los últimos meses, como consecuencia de la erupción volcánica.


Por otro lado, la consejera afirma que este equipo de Gobierno continúa trabajando sin descanso por el bienestar de los palmeros, “eje vertebrador de todas nuestras políticas, y también del Plan Recupera La Palma. Y con el fin de ofrecer un mejor servicio hemos reforzado los profesionales en el Hospital de Dolores, y la residencia de la Dehesa donde se han llevado a cabo más de 250 contratos a lo largo de este año, con distinta duración, y para diferentes categorías para dar respuesta a las necesidades existentes. Estos contratos incluyen bajas, interinidades, vacaciones y acumulaciones de tareas.Además, la consejera ha explicado que durante este tiempo se han tenido que cubrir en estos centros más de 110 bajas en menos de seis meses, con todo lo que ello supone.


A esto se suma un importante refuerzo en toda la Administración insular donde, concretamente, en el Servicio de Medio Ambiente se han incorporado 15 profesionales para esta Área, además de la puesta en marcha del Plan de Empleo por la erupción volcánica de más de 250 trabajadores.


Además, durante los últimos años, se han puesto en marcha 29 listas de bolsas de trabajo en la Corporación insular; se ha aprobado la RPT con la creación de 50 puestos de trabajo y se ha dado el visto bueno a la mayor Oferta de Empleo Público (OPE) de la historia del Cabildo Insular de La Palma, con más de 350 plazas.


Por último, desde el Cabildo de La Palma se recuerda que “este equipo de gobierno va a seguir trabajando como hasta el momento, con el fin de ofrecer y dar respuesta a las necesidades de los palmeros”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS