... ...

​El Cabildo de La Palma abre el período de subsanación de las solicitudes de becas al estudio hasta el 4 de agosto.

Estas becas están dirigidas a los estudiantes que realizan su formación universitaria de grado o máster presencial, enseñanzas Artísticas Superiores o Ciclos Formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Medio y Superior presenciales en otras islas
|

24860FA8 4CDE 4AEB B41D 186B33441FD1


La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, informa que el plazo improrrogable de subsanación de defectos en la solicitud o documentación de las becas al estudio concluye el 4 de agosto


Desde la Consejería aclaran que para valorar el expediente académico, sólo se admitirá el certificado oficial expedido por la respectiva Secretaría del centro de estudios universitarios o profesionales/artísticos; en ningún caso tendrán validez los documentos de consulta descargados de las plataformas electrónicas de los centros de estudio ni que se facilite usuario y contraseña para su comprobación.


Susana Machín ha recordado que la convocatoria de becas y ayudas al estudio del Cabildo de La Palma, destinadas a complementar las del Estado y de la Comunidad Autónoma, han experimentado un incremento de 300.000 euros, hasta alcanzar los 700.000 euros, con la finalidad de hacer frente a las consecuencias de la crisis derivada de la erupción volcánica y la pandemia.


Asimismo, señala que en esta convocatoria se han actualizado también las bases para atender la situación de las familias que se han visto afectadas por la erupción volcánica, y un aumento de las cuantías para todos los solicitantes con derecho a beca, en todos los tramos y en todos los tipos de estudio.


Estas becas están dirigidas a los estudiantes que realizan su formación universitaria de grado o máster presencial, enseñanzas Artísticas Superiores o Ciclos Formativos de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Medio y Superior presenciales en otras islas del archipiélago canario, en la Península o en el extranjero.  Cabe destacar que en esta convocatoria también contempla al alumnado damnificado por el volcán, que realicen su formación presencial en centros privados.


El alumnado que realiza su formación en las sedes de la UNED de La Palma también podrá optar a la beca y de manera excepcional, podrán solicitar la ayuda también para estudios de grado o máster en centros privados. El acceso  a estas becas  del Cabildo está abierto también al alumnado  que cursa el título de Grado en Enfermería en La Palma, así como aquellos que realicen ciclos formativos de Grado Superior única y exclusivamente en el caso de estudiantes que, habiéndose matriculado en algún centro de Formación Profesional de la Isla, cursen parte o todo el año escolar en otro país acogido al Programa Erasmus+.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta