​Abre la sede de la Oficina Verde de La Palma Renovable

El martes 26 se inaugura la oficina física donde se ofrecerán de forma presencial todos los servicios de la entidad asesora
|

1


El martes 26 de julio a las 10:00h se inaugura la primera sede de La Oficina Verde de La Palma Renovable, donde se podrán ofrecer los servicios habituales de la entidad de forma presencial. Con ello se amplían las posibilidades para que la ciudadanía acceda al asesoramiento y servicios de la Oficina Verde que ya ofrece de forma telefónica y telemática.


La Oficina Verde de La Palma Renovable lleva colaborando con la ciudadanía palmera desde 2020 con el objetivo de conseguir que las personas puedan reducir su consumo energético y factura de la luz en casa. A pesar de que la crisis sanitaria fue postergando la puesta en marcha de la iniciativa, desde julio de 2021 viene funcionando la “Oficina Verde Virtual”, que ya ha atendido a un centenar de personas de forma personalizada. También se han impartido talleres de ahorro y eficiencia energética a numerosas entidades y organizaciones de la isla, tanto presencial como telemáticamente.


Otro de los pilares de la Oficina Verde de La Palma Renovable desde el 2020 ha sido promover dos espacios físicos en S/C de La Palma y el Valle de Aridane para atención personalizada en factura de la luz y aprender a ahorrar. Finalmente, esta semana se hará realidad la sede física de la Oficina Verde en la capital de la Isla.


Tras el trabajo realizado con el asesoramiento online y telefónico, con la apertura de esta sede física sita en la actual oficina técnica del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en la calle Ell Pilar 4 (https://g.co/kgs/tGdBVq), la Oficina Verde empieza una nueva andadura a la que añade la posibilidad de una atención presencial para todas aquellas personas que así lo requieran. La atención se dará los miércoles en horario 10:30 a 13:30 y no será necesario coger cita.


La inauguración se celebrará el martes 26 a las 10:00h de la mañana y asistirá el consejero insular de Energía, Carlos Cabrera, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, y el concejal de Medio Ambiente Urbano, Consumo y Participación Ciudadana Rafael Morales Perez del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que es la administración que ha cedido el espacio para este servicio a la ciudadanía.


La Oficina está integrada en el proyecto de La Palma Renovable, una iniciativa ciudadana financiada por el Cabildo de La Palma para impulsar una isla 100% renovable, con foco en la generación distribuida y ciudadana y la economía local para alcanzar la soberanía energética de la isla de La Palma. 


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS