​CC denuncia que “Las desaladoras están paradas porque el Gobierno no le paga a la empresa mientras el Cabildo calla”.

​“De nuevo, los agricultores están sin agua de riego por culpa de una mala gestión”, advierte Juan Ramón Felipe
|

211026 lpa Tedaguaobrasdesaladoras 2


Coalición Canaria exige al Gobierno de Canarias que solucione inmediatamente la paralización de las desaladoras ubicadas en Puerto Naos, que llevan sin funcionar desde ayer por falta de pago a la empresa contratada y a la subcontratada, que llevan varios meses sin cobrar.“Es muy grave lo que está pasando y corre riesgo la nueva cosecha que se está plantando”, advierte Juan Ramón Felipe. “De nuevo, los agricultores sin agua de riego por culpa de una mala gestión, mientras el Cabildo calla y mira hacia otro lado”.


El agua que proveen las desaladoras es la única opción para los plátanos y otros cultivos de la zona comprendida entre El Remo y las Hoyas Ondas, en tanto que el Cabildo no culmine la obra de canalización que ha retrasado durante meses.“Que el Gobierno de Canarias, que presume cada semana de todo el dinero que está llegando a la isla, no sea capaz de pagar la factura de las desaladoras es grave”, insiste Juan Ramón Felipe. “Esta gestión va a acabar con el cultivo del plátano en el Valle. No se puede hacer peor”.


Juan Ramón 09


CC lleva reclamando desde octubre, junto al sector agrícola afectado, que se garantice el agua de riego. Es una cuestión vital para nuestra economía, pero no se ha solucionado en 10 meses. Mientras el Cabildo retrasaba durante meses las obras de canalización, hemos denunciado que las desaladoras producen diariamente mucha menos agua de la que necesitan las fincas para salir adelante y que, además, se averían constantemente, dejando a los agricultores sin suministro. “Los palmeros estamos cansados de fotos. Queremos menos fotos y más soluciones, porque anuncian medidas que no aplican”.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS