Llega la ​semana del Orgullo LGTBI+ La Palma, bajo el lema “Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia”

El lema de este año enlaza con una de las iniciativas que FELGTBI+ ha desarrollado para combatir los discursos de odio y con el título del año temático de la Federación, “30 años de lucha: Derechos y Resiliencia”.
|

82C70AEE D870 450E 9345 F5C2907EA89F


Violetas LGTBI+ impulsa de nuevo una semana llena de actividades en el municipio de Tazacorte con motivo del Orgullo LGTBI+, visibilizando y apoyando la lucha por los derechos de las personas del colectivo.


El lema de este año enlaza con una de las iniciativas que FELGTBI+ ha desarrollado para combatir los discursos de odio y con el título del año temático de la Federación, “30 años de lucha: Derechos y Resiliencia”. Se celebra el activismo y la lucha por los derechos del colectivo LGTBI+, siempre desde una perspectiva positiva y comprometida, poniendo el foco en la resiliencia de las personas que lo componen.


El Orgullo es una de las principales herramientas que tiene el colectivo para conquistar sus derechos y lograr la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad. Este 2022 es especialmente importante su celebración, puesto que, durante los dos últimos años, a causa de la pandemia de la covid-19, la visibilidad del colectivo se ha visto reducida. A raíz de esta situación, las entidades LGTBI+ han registrado un aumento de los discursos de odio, lo que a su vez ha revertido en el aumento de los delitos de odio hacia las personas LGTBI+.


La semana comienza en la Biblioteca Municipal del 18 al 22 de julio, donde niñxs y familias están invitadas a participar de 10h a 12h de la mañana, de lunes a viernes, en las actividades diversas propuestas. Posteriormente, el jueves 21, la cita se traslada al Museo del Plátano, donde se proyectará el largometraje “El fantasma de la sauna” a las 19 hrs.


El viernes 22, nos trasladaremos a la Tasca La Marmota, donde podremos escuchar a Rubén Castro a las 18 hrs. en su charla y posterior coloquio, “Papá Gestante”. Una vez finalizada la charla se proyectarán a las 20 h. cortos del IV certamen de la FELGTBI+.


Como cierre, el sábado 23 tendrá lugar a las 12h la “III Manifestación del ORGULLO”, que recorrerá el casco del municipio, partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento para finalizar en la Avenida Constitución, donde se procederá a la lectura del Manifiesto y donde posteriormente actuarán Ida Susal y Mel Ömana, y podremos escuchar la selección musical de Bembas Rumberas, Grajasound, Benito Elvira, Jacob Alonso, Alberto Rodríguez, DJ Vaga, Lady Bug y Calamity Jane.


Comentarios

UNTE A NUESTROS GRUPOS

UNTE A NUESTROS GRUPOS