... ...

​El Paso impulsa el huerto comunitario 'El Moral' para cultivar la autoestima y las habilidades sociales

Coordinado desde el área de Servicios Sociales, este recurso permite a los usuarios-as producir sus propios alimentos, reforzar los hábitos saludables y colaborar con la economía familiar
|

D9910c48 81c4 4840 84f9 7df30016a095


El Ayuntamiento de El Paso realiza un balance muy positivo de los primeros meses del huerto comunitario 'El Moral', un nuevo espacio de convivencia donde es posible mejorar la autoestima y las habilidades sociales a través de la relación con el medio y los beneficios de la agricultura ecológica. Coordinado desde el área de Servicios Sociales, este recurso permite a los usuarios-as producir sus propios alimentos, reforzar los hábitos saludables y colaborar con la economía familiar, así como formar parte de un novedoso proceso de aprendizaje en torno al emprendimiento y la sostenibilidad.


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez muestra su satisfacción "por los buenos resultados que se consiguen mediante la puesta en funcionamiento de este tipo de proyectos cooperativos, priorizando su función social y comunitaria e involucrando a los propios participantes en la gestión del huerto. Desde el Ayuntamiento, centramos todos los esfuerzos en seguir dotando al municipio de nuevos espacios y servicios que repercutan de manera positiva en la salud y calidad de vida de nuestros vecinos-as".


6ec9964e 877a 4ab5 9535 065b4ea00fdc


El trabajo bien hecho comienza a dar sus frutos para el grupo, que aguarda la primera cosecha de productos agrícolas destinados al autoconsumo como calabacines, lechugas, tomates, cebollas, zanahorias, sandías o coles… también de buenos momentos de convivencia y formación que han transcurrido en la mejor compañía.


La concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, señala "el importante valor que supone este nuevo punto de encuentro que hemos habilitado con el propósito de facilitar la integración y apoyo emocional para que los usuarios-as puedan mejorar la confianza y autonomía, gestionar el estrés o potenciar en su día a día estilos de vida saludables. 


Todo ello en contacto con el entorno y nuestras costumbres, ligadas al sector primario y al buen hacer de una agricultura sostenible respetuosa con el medioambiente"."Tras esta primera experiencia, daremos continuidad al programa ampliando el número de parcelas para el cultivo de manera progresiva e incorporando nuevos talleres formativos", concluye la edil. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta